Al igual que entrenamos nuestro cuerpo para conseguir nuevos retos y para hacerle más flexible, podemos y debemos entrenar nuestra mente de cara a encontrarnos más equilibrados y poder transitar mejor los desafíos de la vida. Esto es con una mentalidad de cambio tendremos mejor capacidad de adaptación tanto a los que queremos cambiar como a lo que nos toca cambiar aunque no queramos, por ejemplo una pérdida.
Nuestro cerebro no está a acostumbrado a adaptarse, nuestro cerebro está entrenado para sobrevivir y es por ello que va a depender mucho de nosotros el poder hacer de él una mentalidad de cambio. Es importante empezar a vivir desde un lugar positivo, viendo la vida desde un modo de agradecimiento y de disfrute, sabiendo reciclarse ante lo que acontece a nuestro alrededor.
La psicóloga Carol Dwek en su libro Mindset: la actitud del éxito, lo define como la capacidad humana de aceptar los defectos, debilidades y otros aspectos negativos del ser humano, y creer que es posible un cambio, con la única finalidad de crecer, avanzar y alcanzar el éxito.
Las personas que tienen una mentalidad de cambio perciben los desafíos como una oportunidad de crecimiento. Perciben oportunidades en todo lo que les rodea.
Tienen una actitud de aprendizaje continuo, tienen una mentalidad para sumir retos, por lo que siguen desarrollando sus habilidades y capacidades aunque no sea necesario (por ejemplo las personas que acuden a un proceso terapeútico o que siguen nutriendo su intelecto cada día). Piensan que las habilidades se pueden mejorar a través del trabajo, el esfuerzo y el aporte de las personas que las rodean.
Se pondrán en marcha para conocerse mejor y tomarán conciencia de cuales son las barreras inconscientes que les impide conseguir sus propósitos.
Son personas humildes que aprenden siempre del feedback que les aporten alrededor, se sienten en igualdad de condiciones y no buscan un reconocimiento social, sino un éxito que les llene de disfrute.
Podrán caerse una y otra vez, pero siempre se levantarán de nuevo hasta conseguirlo. Mi amigo Christian Korwan en su libro EMPEZAR DE NUEVO recoge el testimonio de 12 emprendedores que fracasaron y se levantaron de nuevo donde se percibe claramente esa mentalidad de crecimiento.
La mentalidad de crecimiento se puede desarrollar. Con cada aprendizaje adquirimos una nueva red neuronal, lo que yo vengo a llamar carreteras neuronales, al principio te costará mucho transitarla, pero una vez hayas pasado por ella varias veces todo será más sencillo, esa carretera se convertirá en una auténtica autopista.
A continuación te ofrezco 8 pasos que te ayudarán a desarrollar el Mindset. Empieza ya:
Honra tu pasado, libera tu presente y crea un futuro luminoso con las Constelaciones Familiares. En la familia existen heridas, algo grande que sucedió en nuestro sistema familiar, que no...
Acabamos de ver cómo el pueblo salva al pueblo, cómo ante una tragedia se han movilizado miles de personas, se han donado miles de euros, kilos de comida, montones de ropa... Ante una...
Deja un comentario