MEJORA TUS CICLOS FEMENINOS CON EL YOGA TERAPÉUTICO HORMONAL

MEJORA TUS CICLOS FEMENINOS CON EL YOGA TERAPÉUTICO HORMONAL
13 / septiembre / 2022

Afina tu cuerpo y recupera tu salud

Según Bibi Lopez de Silanés a quien entrevisto en esta ocasión nuestro sistema endocrino constituye una magistral orquesta sinfónica que determina cómo estamos y cómo nos sentimos en todos los niveles.  Se trata de un sistema vital y fascinante del cuerpo responsable del equilibrio y ritmo de todas sus funciones que tiene efecto en cada área de nuestra salud física, mental y emocional y la técnica de Yoga Hormonal Terapéutica nos permite restablecer el orden y la armonía de este maravilloso instrumento que es nuestro cuerpo.

En esta analogía de la orquesta sinfónica cada una de nuestras glándula del sistema endocrino correspondería a un instrumento musical. Cuando la orquesta esta en armonía y cada instrumento hace su parte con maestría, la música que produce es realmente hermosa, pero si alguno de los instrumentos está desafinado o fuera de ritmo la melodía se vuelve disonante y caótica.

Las glándulas endocrinas producen y secretan más de 30 hormonas distintas, cada una de las cuales es responsable de funciones muy específicas. Todas y cada una de nuestras células tienen receptores hormonales y necesitan de las hormonas para realizar sus funciones. Y por si esto fuera poco, como no somos solo cuerpo físico, el sistema endocrino también afecta nuestra salud emocional, mental y nuestra capacidad de sentirnos felices.

Existe además una poderosa relación entre el sistema endocrino y el sistema nervioso central y entre ambos forman una relación sinérgica. El equilibrio de uno en el otro se traduce en una óptima utilización de la respuesta del estrés que cuando se exacerba conlleva  graves consecuencias para la salud.


Por todo lo anterior, mantener en equilibrio nuestras hormonas es fundamental para sentirnos bien y mantener un óptimo estado de salud. La práctica de Yoga Hormonal Terapéutica nos ayuda a restablecer el orden y equilibrio del sistema endocrino y la óptima producción hormonal, lo que nos permite a las mujeres atravesar las distintas etapas de la vida en forma y saludables.


Los síntomas que se presentan cuando existe disfunción o desequilibrio hormonal son entre otros:
– Irritabilidad
– Ansiedad
– Insomnio
– Depresión
– Subida inexplicable de peso
– Libido disminuido
– Falta de energía
– Acné
– Infertilidad
– Menopausia precoz
– Andropausia precoz
– Perdida de cabello
– Trastornos del sueño
– Trastornos en el apetito
– Fatiga crónica
– Aminorrea
– Síndrome premenstrual agudo (PMS)
– Síndrome del túnel de Carpio
– Ovarios poliquísticos
– Ciclos menstruales irregulares
– Acumulación de grasa alrededor de la cintura
– Dolores recurrentes de cabeza y migrañas

Las secreciones hormonales son un lenguaje; Una danza, que nos mantiene enérgicamente estables, equilibrados y sintiéndonos bien. Cuando nuestras hormonas no están en equilibrio nos sentimos cansadas, pesadas, sin ganas de hacer nada y desprotegidas. El estrés juega un papel importante en la desestabilización de nuestra función endocrina y en consecuencia nuestro sistema nervioso también.

Me encanta la filosofía de Bibi cofundadodora de Sanar esta en MI cuyo objetivo es concienciar de que el cuidado de nuestra salud integral es responsabilidad de cada uno de nosotros. Toma responsabilidad de tu vida, de tu salud integral y de tu alegría.

Conté con Bibi para mi libro Abona tu Fertilidad y desde entonces nuestro objetivo era el poder organizar en Madrid su Taller de Yoga Hormonal Terapéutico que se enfoca en equilibrar tanto el sistema endocrino como el sistema nervioso para que la orquesta hormonal funcione adecuadamente lo que genera bienestar y tu salud integral.

Nuestra intención es enseñarte esta técnica fácil de integrar a tu rutina de salud para que cuentes con una verdadera joya que te abrirá las puertas a una mejor manera de ESTAR y de SER (naturalmente) mujer recuperando el respeto por tu cuerpo y tu feminidad.


“Cada mujer que se sana a sí misma sana a todas las mujeres que vinieron antes y a las que vendrán”.

Califica esta entrada
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Te puede interesar...

EL PODER CURATIVO DEL AMOR

EL PODER CURATIVO DEL AMOR

28 / enero / 2021

El podcast  de hoy lo baso en un artículo que llegó hace muy poquito a mis manos de la Dra. Sue Carter sobre la neurobiología del amor. La Dra. Carter es la científica que descubrió la relación entre el comportamiento social y la oxitocina....

Leer más
15 CONSEJOS PARA MANEJAR EL ESTRÉS

15 CONSEJOS PARA MANEJAR EL ESTRÉS

03 / diciembre / 2020

¿Sabías que 4 de cada 10 españoles sufren estrés de manera continua? Afecta al 60% de los trabajadores según el INE. Otros estudios señalan que padecen estrés el 71% de la población.  Por tanto, me atrevo a decir que el estrés es el gran...

Leer más

Deja un comentario