¿Te consideras una mujer de éxito? Pero ¿Qué es el éxito?
El éxito consistirá en que vivas la vida de la manera que tú desees sin la necesidad de ser directiva de un banco o “top model”. Puedes ser una mujer de éxito y por tanto feliz cuidando de tus plantas, de tus gatos, o bien haciendo eso que tanto te gusta como dar paseos por la ciudad, pintando o colaborando para una ONG.
¡Adiós a las superwoman! No me gusta cuando escucho: mujer empoderada, mujer fuerte, mujer poderosa. Creo que se nos crean muchas más expectativas de las que nos está imponiendo ya la sociedad. Y quédate hasta el final que te voy a explicar el por qué.
Yo siempre digo a las mujeres que acuden a mi consulta a modo de «chascarrillo» que se nos engañó en su día, teniendo que ser iguales a los hombres, porque no somos iguales.
Como mamíferos no somos iguales y antroposóficamente tampoco. La mujer como ser nace para crear vida a través de los ciclos menstruales que el hombre no tiene. Con tanta igualdad muchas mujeres han rechazado su menstruación debido al estrés que les supone. De hecho cuando a una adolescente le viene su regla por primera vez a veces lo ven como un horror, porque claro parece que con ella son más vulnerables.
Empecemos por aquí agradeciendo a la vida la oportunidad de ser mujer, da la bienvenida a tus ciclos menstruales, es un lujo para tu cuerpo.
Por otro lado hay que entender que a las mujeres en términos de igualdad nos hemos exigido llevar a cabo la misma carrera profesional que los hombres. Y yo apuesto por ello a ciegas. Pero no estamos en igualdad de condiciones. El rendimiento escolar de las mujeres es mejor que el de los hombres sin embargo ¿por qué llegan más lejos a nivel profesional los hombres? Ni más ni menos porque la conciliación profesional y familiar brilla por su ausencia por mucho que nos quieran engañar.
Cuando una pareja viene a verme con los típicos problemas de intendencia (esto le llamo yo a las labores domésticas) siempre le digo a la mujer, relájate, no te enfades por eso y pon otros mecanismos en casa para encontrar ayuda.
La mujer antroposóficamente como hembra está al cuidado del hogar, al servicio de la familia y el hombre es el que va a por la caza a por el trabajo. Esto se ha visto truncado en los últimos tiempos y por ende nos encontramos a las mujeres con la lengua fuera y muchos hombres un tanto desubicados sin encontrar su lugar en la familia y en esta sociedad.
Quiero que se me entienda bien, abogo por el desarrollo profesional de la mujer. Pero si apuestas por ello, establece los recursos necesarios de cara a sentirte cómoda con el cuidado de tu hogar y familia.
Por tanto ¿qué es el éxito en esta sociedad dónde parece que las mujeres han de hacer un auténtico viaje heroico para que se les perciba como una mujer exitosa?
Lo tengo claro: EL ÉXITO RESIDE EN TI. Deja de buscarlo fuera.
Tú puedes, yo puedo.
La vida la vives como solo tú quieres vivirla.
Y quiero celebrarlo invitándote a amarte por encima de todas las cosas.
¿Cómo aumentar tu productividad? Y tú ¿cómo vas por la vida? Como una gallina descabezada sin saber muy bien ni qué haces ni para qué lo haces. Como un autómata sin conexión, pero...
Parecía que no llegaba nunca pero por fin estamos a puertas de despedir este año, atípico, atípico, atípico… Claramente un año a nivel social marcado por los cambios tan repentinos, por...
Deja un comentario