MUJER DE ÉXITO

MUJER DE ÉXITO
10 / mayo / 2022

¿Te consideras una mujer de éxito? Pero ¿Qué es el éxito?

El éxito consistirá en que vivas la vida de la manera que tú desees sin la necesidad de ser directiva de un banco o “top model”. Puedes ser una mujer de éxito y por tanto feliz cuidando de tus plantas, de tus gatos, o bien haciendo eso que tanto te gusta como dar paseos por la ciudad, pintando o colaborando para una ONG.

EL VIAJE HEROICO DE LAS MUJERES 

¡Adiós a las superwoman! No me gusta cuando escucho: mujer empoderada, mujer fuerte, mujer poderosa. Creo que se nos crean muchas más expectativas de las que nos está imponiendo ya la sociedad. Y quédate hasta el final que te voy a explicar el por qué.

Yo siempre digo a las mujeres que acuden a mi consulta a modo de «chascarrillo» que se nos engañó en su día, teniendo que ser iguales a los hombres, porque no somos iguales.

Como mamíferos no somos iguales y antroposóficamente tampoco. La mujer como ser nace para crear vida a través de los ciclos menstruales que el hombre no tiene. Con tanta igualdad muchas mujeres han rechazado su menstruación debido al estrés que les supone. De hecho cuando a una adolescente le viene su regla por primera vez a veces lo ven como un horror, porque claro parece que con ella son más vulnerables.

Empecemos por aquí agradeciendo a la vida la oportunidad de ser mujer, da la bienvenida a tus ciclos menstruales, es un lujo para tu cuerpo.

Por otro lado hay que entender que a las mujeres en términos de igualdad nos hemos exigido llevar a cabo la misma carrera profesional que los hombres. Y yo apuesto por ello a ciegas. Pero no estamos en igualdad de condiciones. El rendimiento escolar de las mujeres es mejor que el de los hombres sin embargo ¿por qué llegan más lejos a nivel profesional los hombres? Ni más ni menos porque la conciliación profesional y familiar brilla por su ausencia por mucho que nos quieran engañar.

Cuando una pareja viene a verme con los típicos problemas de intendencia (esto le llamo yo a las labores domésticas) siempre le digo a la mujer, relájate, no te enfades por eso y pon otros mecanismos en casa para encontrar ayuda.

La mujer antroposóficamente como hembra está al cuidado del hogar, al servicio de la familia y el hombre es el que va a por la caza a por el trabajo. Esto se ha visto truncado en los últimos tiempos y por ende nos encontramos a las mujeres con la lengua fuera y muchos hombres un tanto desubicados sin encontrar su lugar en la familia y en esta sociedad.

Quiero que se me entienda bien, abogo por el desarrollo profesional de la mujer. Pero si apuestas por ello, establece los recursos necesarios de cara a sentirte cómoda con el cuidado de tu hogar y familia.

Por tanto ¿qué es el éxito en esta sociedad dónde parece que las mujeres han de hacer un auténtico viaje heroico para que se les perciba como una mujer exitosa?

Lo tengo claro: EL ÉXITO RESIDE EN TI. Deja de buscarlo fuera.

TIPS PARA SER UNA MUJER DE ÉXITO:

  1. compasiva contigo misma.  Trátate con amabilidad, sin criticarte, aceptando lo que eres  y lo que tienes.
  2. Encuentra tu ikigai, qué quieres ser, cómo quieres vivir, qué necesitas para levantarte cada día llena de ilusión. Decide cómo quieres vivir y cuáles son los deseos de tu vida, ellos serán el motor de tu éxito.
  3. Acepta y respeta tu vulnerabilidad. Ser vulnerable es bueno ya que nos está defendiendo de algo que nos hace daño. 
  4. Cambia el “tengo que” por el “elijo hacer”. Y esto es una señal de éxito, si tu trabajo es tedioso y aburrido, elije cambiar de trabajo o disfrutar de lo que haces, ya que gracias a él podrás, por ejemplo, viajar.
  5. Sin presión: ve más despacio por la vida, no quieras ser superwoman y conseguir todo: la mejor comida, el mejor cuerpo, los mejores hijos… Ríete de ti misma.
  6. Disfruta de la vida, de cada paseo, de cada comida, de cada beso, de cada achuchón, de cada llamada telefónica. Vive con ilusión cada acción de tu vida.
  7. Cuida de tus hábitos. Aquellos que te hagan sentirte con plenitud, que te hagan brillar. Una buena digestión te facilitará una mente clara y te encontrarás llena de energía.
  8. Rodéate de amor, desde a ti misma y hacia los demás. Necesitamos de amor para brillar. Expresa lo que sientes y lo que necesitas.
  9. La resiliencia será clave para tener éxito. Aprender de los errores y recuperarse lo más rápido posible.
  10. La actitud es imprescindible, es por ello por lo que ante un mal día cambia tu actitud, comienza a hablarte bien y sigue riéndote de aquello que te suceda.

Tú puedes, yo puedo. 

La vida la vives como solo tú quieres vivirla.

Y quiero celebrarlo invitándote a amarte por encima de todas las cosas.

Califica esta entrada
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Te puede interesar...

¿Tu pareja te suma o te resta?

¿Tu pareja te suma o te resta?

25 / junio / 2020

Este artículo lo dedico a mis queridos amigos de parejaquesuma.com con los que estaré el próximo días 24 de junio haciendo un directo para charlar sobre las bodas en tiempos de COVID. Pues bien, os hago esta pregunta, ¿Crees que tu pareja te suma...

Leer más
LA VOCECITA QUE LLEVAS DENTRO

LA VOCECITA QUE LLEVAS DENTRO

16 / julio / 2020

¿Escuchas una vocecita dentro de ti que te es muy difícil de callar? ¿Verdad que no para de parlotear? ¿Va a favor o en contra de ti? ¿Te despierta a veces de noche?   Es increíble el poder que tiene nuestra vocecita, es como un pepito grillo,...

Leer más

Deja un comentario