¿Te gusta viajar? A mi me apasiona, podríamos decir que mi vida gira en torno a los viajes que pueda hacer en cada momento. También os diré que cuando era pequeña mis padres muchas veces me dejaban en casa de algún tío porque no me gustaba nada y me aburría mucho en el coche. ¿Curioso verdad?
El viajar aporta muchos recursos y habilidades que pueden llevarse a la vida laboral, a la personal, etc. Así que el viajar, además de ser apasionante puede ser una auténtica master class de desarrollo personal ¿Qué más se puede pedir?
¿Te estresa viajar? A mucha gente le estresa y no es ni más ni menos porque han de salir de su zona de confort y llevar a cabo circunstancias desconocidas. Además si viajas con niños todo puede se más complicado.
Acabo de aterrizar de hacer un viaje largo a un país muy diferente al nuestro con mis tres hijos y puedo decir que ya me estresa mucho menos debido a que cada vez son más mayores, pero en el avión no pudimos descansar gracias a los gritos de alguno de los niños que viajaba. Eso me recordaba a mis hijos cuando eran pequeños, tanto en el avión como en el coche, aquello se convertía a veces en un auténtico martillo para los oídos. ¡Y eso estresa!
Los niños necesitan de un entorno conocido y de unos rituales de horarios y comidas para que se sientan seguros y tranquilos. Esto no quiere decir que no hagamos nada que se salga de lo normal, para nada, creo que es necesario que desde niños se desarrolle capacidad de adaptación y flexibilidad. Son recursos que se necesitan a lo largo de nuestra vida y los viajes aportan mucho de ello.
El viajar aporta una serie de recursos que considero valiosísimos de cara a desenvolvernos en la vida. Si me preguntas por cada sitio que he visitado en el último viaje mi mente no hará ni el mínimo esfuerzo por recordar el nombre del lugar, nunca lo vivo desde el conocimiento, sino desde la experiencia, desde lo que siento, desde lo que se me queda en el cuerpo y se convierte en una emoción que no olvido. Cada uno viaja desde una expectativa, tenía dos amigos que se picaban para ver quien tenía más sellos en su pasaporte… Yo me quedo con el sentir y hay caras de personas u olores que nunca olvido.
Pues bien vamos a ver qué habilidades y recursos podemos desarrollar cuando viajamos y sobre todo qué cualidades necesitamos para hacer de nuestro viaje un momento de disfrute y conexión contigo mismo. Además con ellos vamos a minimizar el estrés en nuestro viaje:
La prevención como vacuna antiestrés. El estrés es la sensación de no llegar a las demandas del medio, es por ello por lo que lo mejor es tenerlo “controlado” para que no se den esas situaciones. Lo pongo entre comillas porque no me gusta la palabra control, pero lo que quiero decir con esto, es que será mejor llegar con tiempo suficiente al aeropuerto para que no perdamos el avión, o llevar comida y juegos preparados al coche si es un viaje de muchas horas con niños, o anticiparte a la hora de la comida del niño para que no se ponga nervioso por hambre, etc.
Hoy vamos a hablar de algo a lo que mucha gente no encuentra una explicación. ¿Hacer ejercicio físico depende sólo de tu fuerza de voluntad? ¿Por qué algunas personas encuentran su...
¿Te sientes sin fuerza, cómo desconectado de la vida, cómo si estuvieras viviendo una historia que no es tuya, dónde tu cuerpo está bajo de energía con ciertos síntomas físicos, sobre todo...
Deja un comentario