¿POR QUÉ LOS NIÑOS DE ÁFRICA SONRÍEN MÁS?

¿POR QUÉ LOS NIÑOS DE ÁFRICA SONRÍEN MÁS?
10 / enero / 2023

¿Has viajado a África?

Una de las enseñanzas que me han aportado mis viajes a África ha sido valorar cómo en los lugares más recónditos donde los recursos escasean, cualquier niño encuentra la felicidad en las pequeñas cosas.

Allí, un palo sirve para mucho, estar cerca de un río donde zambullirse ni te cuento y jugar con un balón fabricado por ellos mismos les hace sentirse la mejor estrella del fútbol. La vida no es una preocupación constante sobre qué ocurrirá mañana. La vida es este momento, porque no sé si mañana tendré qué comer, una enfermedad o una picadura mortal. Ahí fue donde comprendí por qué los niños de África sonríen más.

Para mí África supone la reconexión con el SER, con el AQUÍ y el AHORA.

Mi ilusión desde niña era aportar mi granito de arena a esta sociedad y en especial a los más desfavorecidos.

Así que, cuando escribí mi primer libro “Abona tu Fertilidad”,  tuve claro que era una gran oportunidad para cumplir esa ilusión,  lo recaudado quería destinarlo a África y si en especial,  podía llegar a las mujeres en riesgo, mejor.

Entonces, a través de @Cipri Quintas,  un gran hombre solidario, tomé contacto con el proyecto Chloé y me encantó la idea.

Se trata de un Centro Médico en la zona de Wakiso, una de las zonas de Uganda donde la asistencia médica es nula y donde la pobreza de la gente es enorme. Allí comenzaron a dar esperanza a mujeres a la hora de ser atendidas en sus partos, así como a sus hijos.

Qué mejor comienzo de año, que con una entrevista a una de sus fundadoras, Montse Martínez (@auntiemontsebabiesuganda), una mujer que rebosa humanidad y alegría.

No te pierdas su visión a través de lo vivido, de por qué allí la gente es más feliz, a pesar de sus circunstancias.  

La vida es un regalo que a veces no sabemos apreciar en este mundo occidental.

Disfruta de las cosas pequeñas.

Disfruta de VIVIR en la alegría y en la curiosidad.

Además te animo a que como ya hacen múltiples personas colabores con ellos en Babies Uganda, es muy sencillo y encina en tu próxima declaración de la renta podrás desgravarte bastante.

A qué esperas: seguro que tras la entrevista ni lo dudarás.

Califica esta entrada
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Te puede interesar...

6+1 CONSEJOS PARA SUPERAR EL MIEDO AL COVID

6+1 CONSEJOS PARA SUPERAR EL MIEDO AL COVID

12 / noviembre / 2020

Parece que esta pandemia no se va, sino todo lo contrario. Cada uno de nosotros hemos pasado este 2020 con diferentes estados emocionales. Nos encontramos con personas que han perdido a uno o más...

Leer más
CÓMO HAN CAMBIADO NUESTRAS RELACIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

CÓMO HAN CAMBIADO NUESTRAS RELACIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

08 / octubre / 2020

Ya han pasado más de 6 meses desde que nos anunciaron que nos teníamos que confinar en nuestros hogares. A partir de ahí se han producido muchos cambios en nuestra sociedad. El miedo, la...

Leer más

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋. Bienvenid@ a mi web!
Dime en qué puedo ayudarte y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias 😊