LA ENERGIA Y LA MENTE DE BRUCE SPRINGSTEEN

LA ENERGIA Y LA MENTE DE BRUCE SPRINGSTEEN
23 / mayo / 2023

¡YO DE MAYOR QUIERO SER COMO BRUCE!

Esto es lo que no paré de gritar a mi gente el pasado 28 de abril en el concierto de Bruce Springsteen.

VIBRANDO 60.000 PERSONAS

Nació el 23 de septiembre de 1949 en Long Branch (Nueva Jersey, Estados Unidos), hijo de un conductor de autobús y de una secretaria, ¡por lo que ahora tiene 73 años!

Está en plena gira mundial y el pasado 28 de abril tuve la inmensa suerte de bailar al son de su música con mi familia y amigos. Nos juntamos cerca de 30 personas, 3 generaciones de los Navajo, con mi padre y mis hijos y fuimos inmensamente felices.

Llenamos el estadio 60.000 personas, más de la población de mi querida Huesca. Nadie paró de vibrar, bailar y sentir. Porque eso es lo que nos hace sentir artistas como él, llegar a percibir en la piel la energía que transmite.

En aquel momento yo decía “YO DE MAYOR QUIER SER COMO BRUCE”. Porque me encantaría rebasar los 70 con esa alegría por vivir, esa amabilidad y solidaridad hacia la gente y esa buena energía que traspasa cada célula del cuerpo de las personas que tiene cerca.

Así que decidí hacer un podcast sobre él. Para que entre todos nos planteemos cómo pueden llegar ciertos artistas a esa edad cantando sin parar 3 horas en un escenario y hacer que 60.000 personas se emocionen.

LAS CUALIDADES DEL BOSS

Para ello he contado con mi amigo Alberto Arroyo, un fanático cuyo hijo lleva el nombre de Bruce, que nos hará entender por qué tanta gente le sigue a nivel mundial y qué mueve a los fans como él.

Hablaremos de sus valores, de cómo se cuida a nivel físico, contaremos anécdotas de él, de su solidaridad, siempre al lado de los necesitados.

También, hablamos de cuáles son sus habilidades para haber conseguido liderar su banda la E Street Band desde su formación en 1972: comunicación, esfuerzo, autonomía, determinación… Por todo ello, por su gestión y control sobre todo lo acontece tanto dentro del escenario como fuera, se le conoce como The Boss.

LA SALUD MENTAL DE SU SANGRE

Sus valores y su familia han sido su gran baluarte que le han hecho salir en dos ocasiones de una fuerte depresión, siendo uno de los primeros artistas que sin tapujos habló de su salud mental de cara a normalizar la situación.

Su padre sufrió esquizofrenia y su familia padeció de numerosos problemas de salud mental. Él cuenta como su infancia estuvo dominada por un padre agresivo que le marcó, llevando a la sanación de ese dolor a través de su música.

Bruce piensa que nunca estará del todo bien. Admite de que esa batalla contra la depresión implica sobrevivir cada día con buenos recursos, a través de la esperanza y de la ayuda, tanto farmacológica como terapéutica.

Como gran poeta que es, os dejo una frase que me estremeció al leerla:

“Mi depresión se derrama como el petróleo por todo el hermoso golfo verde turquesa de mi existencia, cuidadosamente planeada y controlada. Su lodo negro amenaza con asfixiar hasta la última parte viva de mí”.

La importancia de vivir tu infancia en un entorno donde alguno de tus progenitores sufre de una enfermedad mental, hace que el desarrollo evolutivo de ese niño quede marcado para siempre. La carga de ese equipaje en la mochila cada vez se hará más y más pesado, como le ocurrió al Boss.

Pero precisamente por su nivel de superación, vibrando con esa energía vital, y haciendo que cada uno de nosotros vibrara con él, solo por eso es un modelo para seguir de esperanza y de determinación.

Si admiras a alguien fíjate cuál es su estilo de vida, sus valores, sus cualidades y habilidades humanas, etc. Ello te acercará a vislumbrar si quieres adoptar alguna de esas cosas para mejorar algo tuyo.

Cada ser es único en este planeta, pero todos somos moldeables hacia lo que deseamos ser, no lo olvides.

YO DE MAYOR QUIERO SER COMO BRUCE SPRINGSTEEN

Califica esta entrada
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Te puede interesar...

COMPRENDIENDO Y ABRAZANDO EL TRAUMA

COMPRENDIENDO Y ABRAZANDO EL TRAUMA

10 / octubre / 2023

¿Sabías que hoy es el día mundial de la Salud Mental? Es un día en el que se quiere dar visibilidad al trastorno mental y así poder generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a...

Leer más
16 RECURSOS PARA SUPERAR LA ADVERSIDAD

16 RECURSOS PARA SUPERAR LA ADVERSIDAD

31 / marzo / 2021

¿Cómo superar la adversidad? ¿Te gustaría saber cómo hacer frente a situaciones complicadas? En este post te dejo 16 16 recursos para superar la adversidad según la Salutogénesis. Te...

Leer más

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋. Bienvenid@ a mi web!
Dime en qué puedo ayudarte y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias 😊