¿Te consideras una persona equilibrada emocionalmente?Ante una situación un tanto estresante o inesperada ¿Cómo sueles reaccionar?
Se habla constantemente del equilibrio emocional, algo que todos imaginamos qué es pero que la gente no lo tiene a veces muy claro.
Para mi es encontrar ese bienestar desde un enfoque holísitico en el que se incluyen el bienestar del cuerpo, el mental y el espiritual. Es encontrar la paz dentro de ti para seguir los pasos que te dicta tu alma, no tu ego, y que es capaz de encajar las vicisitudes del destino abrazando las emociones que llegan desde tu centro.
En el entorno en el que nos encontramos no es fácil encontrar ese equilibrio emocional, debido a la gran competitividad a la que estamos expuestos, a un día a día lleno de retos en tiempos muy ajustados donde tenemos poco tiempo para nosotros mismos, donde las nuevas tecnologías y los medios de comunicación nos absorben como si fueran pulpos, donde a veces no disponemos de recursos (tiempo y dinero) para llevar una alimentación sana y equilibrada, etc. Pues ante este mundo tan retador es importante priorizar de continuo nuestro equilibrio emocional, porque el desgaste emocional al que estamos sometidos es muy elevado. Por tanto, de ti y sólo de ti depende mantener tu equilibrio emocional en tu día a día.
Cada persona al nacer es un diamante en bruto, nace con una esencia de su ser. A lo largo de la vida a través de lo que le toque vivir va a ir desarrollando una personalidad (ego) y unas características personales. Existen muchas características de definen a personas equilibradas emocionalmente, disponer de todas ellas no es fácil, pero lo importante es que las conozcas para que puedas tomar conciencia de cómo te comportas y que puedes hacer para desarrollar estas características:
Si crees que no dispones de estas características, ponte a ello, no lo dudes.
Si conectas con ese equilibrio te sentirás segur@, seren@, poderos@, centrad@, en paz y feliz. ¿A qué esperas?
Seguro que alguien en algún momento de tu vida te ha dicho que te liberes, que creas en ti, que no tengas miedo, que dejes de pensar así, etc. Pues esto se debe a las famosas creencias o...
En ciertas profesiones como el periodismo, la gestión de las emociones no es tan sencilla como parece. El periodismo es una profesión de la que nos nutrimos de alguna manera todos nosotros y te...
Deja un comentario