El amor mueve montañas. Para muchos la palabra más importante de nuestro diccionario es el amor. La necesidad de sentirse amado es una necesidad emocional primaria en el ser humano. En nuestra naturaleza es importantísimo sentirse amado por otra persona, el aislamiento es desolador para la psique humana.
Dentro de cada niño hay un “tanque emocional” que espera que lo llenen con amor. Cuando el niño siente que es amado su desarrollo emocional está sano, sin embargo, si el “tanque del amor” está vacío, el niño desarrolla una mala conducta, de la psiquiatra infantil Ross Campbell.
El terapeuta de parejas Gary Chapman, tras más de treinta años de ver en su consulta a miles de parejas llegó a la conclusión de que hay cinco lenguajes emocionales básicos para expresar y recibir amor, cinco formas en las cuales la gente expresa verbalmente y entiende el amor. Cuando creemos que es imposible, hagas lo que hagas para que tu pareja esté content@ y sienta el amor que tienes por él o por ella, piensa que quizá no le estás expresando el amor de la manera que necesita.
Cada uno de nosotros necesitamos recibir afecto de una determinada manera, por lo que estas cinco maneras de expresar el amor lo podrás extender de cara a tus hijos, a tu hermano, a tus padres, a tu jefe, a tu compañero de trabajo, etc. Prueba a ponerlo en práctica y verás los buenos resultados que cosechas.
¿Cuál es tu lenguaje del amor?:
Estos son los cinco lenguajes del amor ¿reconoces tus lenguajes preferidos y los de los que te rodean? Fíjate en cómo expresan su amor hacia ti o hacia los demás y de qué se suelen quejar. Es bueno desarrollar a tus hijos en todos los lenguajes del amor de tal manera que el día que sepan relacionarse con todo tipo de personas. Comprender los cinco lenguajes del amor y aprender a hablar el lenguaje que afecta al otro hará que vuestra relación sea mucho más nutritiva y amorosa.
¿Qué es la tristeza? La tristeza es una de las emociones básicas por las que pasamos a menudo y cuya sensación física es el sufrimiento, la paralización y la insatisfacción. Llegamos...
Empezaremos entendiendo cómo todos nosotros pertenecemos a un sistema: Yo pertenezco al sistema de los nacidos en el 71. Al sistema del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Al sistema de...
Deja un comentario