COMPRENDIENDO Y ABRAZANDO EL TRAUMA

COMPRENDIENDO Y ABRAZANDO EL TRAUMA
10 / octubre / 2023

¿Sabías que hoy es el día mundial de la Salud Mental? Es un día en el que se quiere dar visibilidad al trastorno mental y así poder generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a quien lo padece. Diagnosticar y tratar cuanto antes los trastornos de salud mental, es la clave para su resolución.

El lema de este año es «La salud mental es un derecho humano universal». Surge con el objetivo de obtener un derecho a una atención asequible, accesible y de buena calidad. 

¿Crees que esto es así?

Para conmemorar este día os quiero hablar del trauma. El trauma es una herida que se nos queda abierta en el cuerpo y que seguirá quejándose y abriéndose ante diferentes situaciones. El trauma no ha de ser un suceso muy importante, puede ser algo muy sutil que ni siquiera recuerdes o no seas conocedor de ello. Pero al experimentar ciertos síntomas inesperados, es importante escuchar al cuerpo.

En esta sociedad, la palabra trauma no está muy bien vista, quizá porque se le da demasiado peso. Pero abrazar y comprender el trauma es la manera de liberar y de encontrar el equilibrio emocional para superar los envites de la vida.

Para que lo puedas comprender mejor te dejo la entrevista que hice a Claudia Secco, una terapeuta excepcional. Y os adelanto una gran noticia…

El próximo día 11 y 12 de noviembre, Claudia y yo hemos organizado un taller en Madrid:

“Abrazando el Trauma con Constelaciones Familiares”.

Será algo mágico y una avanzadilla de algo más grande que haremos en el 2024. Te aconsejo que no te lo pierdas. Aquí encontrarás dónde inscribirte.

¡Te espero en noviembre!

Califica esta entrada
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Te puede interesar...

¿CÓMO CUIDAR TU SALUD MENTAL EN NAVIDAD?

¿CÓMO CUIDAR TU SALUD MENTAL EN NAVIDAD?

18 / diciembre / 2023

La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero ¿realmente es Dulce Navidad ❌🎅? Para muchos es una época del año muy esperada, ya que les encanta y la disfrutan, pero para muchas otras...

Leer más
¿CÓMO MANEJAR LA INCERTIDUMBRE?

¿CÓMO MANEJAR LA INCERTIDUMBRE?

08 / julio / 2020

En esta nueva normalidad, nos encontramos en que nuestra mayor preocupación es qué va a pasar en el futuro, nada parece predecible. La gran mayoría de las familias aún no tiene claro si podrá...

Leer más

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋. Bienvenid@ a mi web!
Dime en qué puedo ayudarte y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias 😊