¿CÓMO MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA? 6 ACCIONES PARA LOGRARLO.

¿CÓMO MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA? 6 ACCIONES PARA LOGRARLO.
20 / mayo / 2021

¿TE GUSTARÍA MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA?

¿Sientes que ya no es lo mismo a su lado? 
¿Te cuesta confiar en la relación? 
¿Sientes que la llama del amor se ha apagado?
¿Cuándo está a tu lado ya no sientes emoción?

Sigue avanzando en este post y encontrarás las claves para mejorar tu relación de pareja.

QUÉ ES EL AMOR

Según la RAE el amor es un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

El amor como cualquier planta hay que regarlo cada día, sino se morirá. La llama del amor no se mantiene sola, hay que avivarla cada día.

Es una pena cuando aparece una pareja con una situación ya casi rota a mi consulta. Llegan demasiado tarde.

ELEMENTOS NECESARIOS PARA UNA BUENA RELACIÓN DE PAREJA

Los elementos básicos para que una relación de pareja fluya y haya un buen baile relacional son:

  1. La intimidad: El psicólogo Eric Berne, en su libro “Los Juegos que Juega la Gente” señala que la forma de contacto social que genera mayores caricias positivas es la intimidad. Una relación de pareja sin intimidad no es una relación de pareja.
  2. El compromiso: Me refiero a mirar en la misma dirección, en tener los mismos valores y de esta manera darle fuerza a la relación de pareja.
  3. La comunicación: Es básico saber y conocer cómo respira el otro, qué piensa, qué desea y qué necesita en cada momento. De esta manera podrás seguir nutriendo la relación.
  4. La confianza: Si se rompe es muy difícil restaurarlo y mi consejo es acudir a un profesional cuanto antes, ya que si ha ocurrido algo que haya generado desconfianza sin limpiar esa herida es muy difícil seguir.

¿CUÁNDO HAY DISTANCIAMIENTO?

Claramente cuando alguno de los anteriores puntos empieza a fallar, es como una silla de cuatro patas, si una falta es imposible sentarse. 

En ese momento han de saltar todas las alarmas para poner todo de nuestra parte. 

6 ACCIONES PARA MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA.

En base a todo lo anterior ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra relación de pareja? Hoy quiero dejarte algunos de las acciones que pongo en marcha con mis clientes:

  1. Deja de envenenarte hablándote mal de él o ella o reprochando cada una de sus actuaciones. ¡O le aceptas o te vas! Esto se lo digo a muchos de mis clientes, no se puede avanzar en un acercamiento si sólo se piensa en negativo.
  2. Pon en valor todo lo que admiras de él o de ella. Para ello poner una alarma en el móvil por ejemplo a las 12 del medio día y os escribís un mensaje diciendo lo que admiras del otro: comportamientos, conductas, actitudes, etc. De esta manera tu afianzas lo positivo de la otra persona y además trabajáis en la autoconfianza.
  3. Cultiva el agradecimiento: al final de cada día analiza lo vivid a su lado y agradece aquello que te ha aportado por mínimo que sea, lo escribes en un diario o bien en un postit que meterás en un tarro. Al cabo de un año o de unos meses lee lo que has escrito y hazle partícipe. Con esto te darás cuenta de lo que aporta en la relación y podrás decidir qué hacer.
  4. Vuelve a reenamorarte. Una de las cosas que más suceden es que todo se convierte en algo rutinario. Así que ahora vamos con el juego de las cajitas; en una caja poner cada uno en diferentes postit de color, por ejemplo ella en rosa y él en verde cosas que quieres que el otro preparar para ti a modo de sorpresa. Por ejemplo una velada romántica en un restaurante de moda, una salida al campo a hacer senderismo, un masaje en los pies de media hora, etc. Debéis meter muchos y cada semana le va a tocar a uno coger un papel del otro y darle la sorpresa al otro según el que le haya tocado. Si no se puede cumplir, por ejemplo una salida de fin de semana, te lo guardas para cuando se pueda pero realizas otros. Este juego es fantástico porque genera mucha expectación e ilusión.
  5. Dedicaros tiempo. Una vez a la semana como mínimo permitiros el estar junto al otro hablando, piel con piel, sintiendo. Si hay niños en la pareja hay que sacar tiempo de don de sea. Además me parece básico el poder organizar una escapada al año de un fin de semana mínimo. Hay que descansar de la monotonía y más si hay niños.
  6. Aceptar lo que ha ocurrido. Si ha sucedido algo importante, como alguna deslealtad, es imprescindible trabajarlo a nivel consciente e inconsciente. Por eso digo de hacer una terapia. Si se cierra en falso se dará un desequilibrio en la pareja y nunca se estará en paz. Es importante aceptar y empezar de nuevo.

El amor es muy poderoso y puede hacer brillar a una persona o todo o contrario.

Es imprescindible llenar el tanque del amor cada día para tener una buena autoestima y que la relación de pareja fluya. No esperes a que suceda algo para darte cuenta de ello.

Califica esta entrada
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Te puede interesar...

¿Tu pareja te suma o te resta?

¿Tu pareja te suma o te resta?

25 / junio / 2020

Este artículo lo dedico a mis queridos amigos de parejaquesuma.com con los que estaré el próximo días 24 de junio haciendo un directo para charlar sobre las bodas en tiempos de COVID. Pues...

Leer más
HIJO ÚNICO

HIJO ÚNICO

15 / marzo / 2022

Sí, mi hijo es único, como cualquier persona en este planeta. En el podcast de hoy traigo la historia de una auténtica guerrera, una mujer que luchó contra viento y marea para ser...

Leer más

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋. Bienvenid@ a mi web!
Dime en qué puedo ayudarte y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias 😊