“Amor por el juego, pasión y espíritu de trabajo”. Esto es lo que decía Rafa Nadal cuando se le preguntó por el éxito por su última hazaña que no esperaba conseguir. Me quedo con la importancia de estos valores que le han llevado a lo más grande.
Su capacidad mental le han llevado hasta aquí, sin descartar su fortaleza física. Pero creo que ya todos estamos de acuerdo en que estamos ante una mente ganadora de la que YO quiero aprender. Desde hace años llevo explicando en cada uno de mis talleres e incluso en mis sesiones, cómo funciona la mente de un ganador como Rafa. Y hoy quiero compartirlo con vosotros.
Partimos de una premisa no todo es mental, porque sus valores juegan un gran papel en todo esto. Por ello de la importancia de una educación en buenos valores que determinen tu futuro. Puedes encontrar un niño con poca capacidad cognitiva, pero si generas en él la pasión y el entusiasmo, el día de mañana muy probablemente sea un adulto feliz, sin frustraciones.
Podría seguir hablando de él. Mi modelo, mi ídolo. Una mente privilegiada, una mente ganadora. Me quedo con su grito y su puño en alto: ¡¡VAMOS!!
Grande Rafa
¿Crees que existe el síndrome o depresión postvacacional? Claro que existe, pero por supuesto cada persona lo lleva de diferente manera, en función de cómo se sienta y de su equilibrio...
El amor mueve montañas. Para muchos la palabra más importante de nuestro diccionario es el amor. La necesidad de sentirse amado es una necesidad emocional primaria en el ser humano. En nuestra...
Deja un comentario