fbpx

CÓMO DECIR ADIÓS 2020 Y DAR LA BIENVENIDA AL 2021

CÓMO DECIR ADIÓS 2020 Y DAR LA BIENVENIDA AL 2021
31 / diciembre / 2020

Parecía que no llegaba nunca pero por fin estamos a puertas de despedir este año, atípico, atípico, atípico… Claramente un año a nivel social marcado por los cambios tan repentinos, por las pérdidas, por los continuos duelos, que nos ha enseñado grandes lecciones.

Ya nos decían los astrólogos  que sería un año de cambios, que era el año de la conjunción planetaria más importante en décadas que implica a los gigantes Júpiter y Saturno, a los violentos Marte y el temido Plutón, y también en el pasado mes de enero al Sol y Mercurio, toda una gran constelación de planetas alineados juntos frente a la Tierra.

Los astrólogos decían que 2020, como ya pasó en 1980 (lo recuerdo perfectamente ese año porque murió mi hermano, pero casualmente también fue el comienzo de SIDA) sería un año de máxima importancia y trascendencia y traería consigo el inicio de un nuevo ciclo espiritual e histórico. Lo que se pronosticó es que a través de la gran crisis de salud y a nivel económico debíamos tomar conciencia de que no somos todopoderosos, que no tenemos la capacidad de controlar todo y que debemos aprender a valorar más la vida y lo que nos rodea.

Pues bien parece que este año llega a su fin y no sé tú pero yo le voy a despedir agradeciendo todo lo que me ha enseñado, porque para mi ha sido muchísimo, me ha ayudado a colocarme ante la vida, sabiendo qué quiero y tomando las acciones necesarias para dar luz a mi interior.

¿Cómo te gustaría cerrar este año?

¿Cómo quieres comenzar esta nueva etapa en tu vida?

RECOLOCA TU 2020 DESDE UN LUGAR CONSCIENTE

Toma una pausa, aléjate del mundanal ruido y escucha tu interior.

  • Toma unos minutos contigo mismo@ y conéctate con tu respirar, luego deja que empiecen a salir las emociones, reconoce lo que tu mente te está trayendo, imágenes, situaciones, todo aquello que te movió internamente, lo que te ha dado miedo, lo que has perdido, lo que has cambiado, todo. Deja que todo ello drene a nivel mental y a nivel corporal, llora lo que necesites y coge un papel y un boli y escribe todo lo que te viene. Termina la carta agradeciendo a la vida lo que te ha enseñado este año, dejando tu corazón abierto para encontrar la paz en tu interior. Una vez lo has dejado escrito léelo en voz alta para que salga también de tu garganta. A partir de ahí, quema la carta dejando que ese dolor se vaya, haciéndole un hueco en tu corazón para darle luz e integrarlo dentro de ti de una manera sana.
  • Tras realizar este ejercicio coge otro papel y escribe todo lo que has aprendido de las lecciones que te han dado este año. Así empezarás a crecer emocionalmente y a encontrar la parte positiva de todo lo ocurrido. Esa hoja guárdala con mucho cariño para leerla cuando lo necesites.
  • Coge otra hoja y escribe todos los propósitos de tu vida que se han cumplido en el 2020, no todo ha sido negativo seguir. Si has sabido aprovechar bien esta crisis me imagino que tu crecimiento habrá sido espectacular. Agradece a tu ser por todo lo que has conseguido.
  • Por último conéctate de nuevo con tu interior y escribe en una hoja todo aquello que has dejado atrás, hábitos, comportamientos, relaciones. Y también guárdalo con mucho cariño para recordarlo.
  • Te aconsejo un buen baño de sal para terminar todo este trabajo. Déjalo ir, déjalo correr.

FOCALIZA TU 2021

Y ahora es el momento de dejar atrás y focalizarte en el futuro, pero siempre conectado con el presente. Esto es, no te dejes llevar por la ansiedad anticipatoria, por la angustia de qué va a pasar y de qué quieres conseguir.

  • Ve a lo más profundo de ti, toma conciencia de lo que quieres, de cómo te encuentras tanto física como emocionalmente, de lo que estás dispuesto a dar para conseguirlo y en función de ello decide qué paso o que objetivos vas a conseguir en el 2021. Por ejemplo no decidas dejar de fumar en enero si estás inmerso en un momento de estrés, primero equilibra y busca la serenidad y luego dejar de fumar será sencillo y de paso tu autoestima subirá múltiples peldaños.
  • Coge un papel y escribe lo que deseas cambiar en tu vida, en cuanto a tus comportamientos, relaciones, conductas. Y establece el camino para conseguirlo, Por ejemplo acudir a un psicólogo para dejar atrás una relación tóxica o comenzar a hacer ejercicio para recuperar tu tono físico, etc. el objetivo a conseguir debe ser concreto y los pasos para llegar a conseguirlo también, te aconsejo que también establezcas los recursos que serán necesarios (tiempo y dinero). Por último planifica cuando emprenderás la acción y el tiempo estimado hasta llegar a conseguirla.
  • Visualiza imagina siente…. Lo primero cómo de mal te hace sentir eso que deseas cambiar, cierra los ojos conecta con ello y siente en tu cuerpo, luego asócialo con la emoción que te trae. Por último, imagina, visualiza y siente consiguiendo ese cambio, cómo te ves, qué siente tu cuerpo y qué emoción te trae. Ahora ya no hay excusas, el poder de la imaginación mueve montañas.
  • Trabaja de nuevo en tu propósito de vida de cara al 2021, en tu ikigai. Qué harás este año que te aporte pasión, que te haga levantarte cada mañana lleno de energía. Ayer hablaba con mi tía de 90 años y me di cuenta cual era su ikigai en estos momentos de soledad por que están atravesando, no tienen hijos y me dijo que tras aceptar su situación por no poder ser padres en su época, durante toda su vida se levantó con el propósito de cuidarse a ella y a su pareja, mi tío Antonio, para hacerse la vida fácil y feliz. Ahora se levantan, andan un poco por su barrio o casa si la situación está mal, hacen una comida rica para ambos tras su aperitivo, se duermen la siesta, juegan su partida a las cartas, ven pasapalabra y se hacen su rica cena. Parecerá un aburrimiento para muchos, pero ellos se levantan cada día con la ilusión de hacer lo mejor para el otro. No es tan complicado encontrar tu ikigai, no es necesario que subas el pico más alto del mundo, sólo es necesario que sepas que te hace levantarte.
  • Deja todo recogido en una cajita que abrirás justo cuando termine este año para reconocer tu evolución y aprender del camino. Te atreves a soñar? Adelante, focaliza tu año y brinda por ello.

No dejaré de decir lo agradecida que estoy a este año, es verdad que yo no he tenido que superar ninguna pérdida cercana, pero aun así hay que aprender a  tomar la muerte como parte de la vida.

Sigo agradeciendo a la vida lo que tengo, lo que soy, las personas que me rodean. Soy dichosa por ello. Vivo la vida como la quiero vivir, porque yo soy la única responsable de vivir lo que quiero vivir y cómo quiero vivirlo. Y si no puedo ver a mis padres por la pandemia, llevo ya 6 meses sin hacerlo, saco lo mejor de ello en lugar de quejarme.

Bye, bye 2020. Gracias por todo lo aprendido.

Bienvenido 2021. Esperando estoy con los brazos abiertos lo que me traes.

Un abrazo fuerte. Feliz año nuevo!

Califica esta entrada
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Te puede interesar...

EL ANSIOLÍTICO NATURAL: LOS RITMOS DE AUTORREGULACION

EL ANSIOLÍTICO NATURAL: LOS RITMOS DE AUTORREGULACION

26 / noviembre / 2020

Sabías que nuestro cuerpo como el de cualquier ser vivo se autorregula de manera natural. Gay Gaer Luce galardonada con el premio American Psychological Association decía, “No saber que tenemos una estructura temporal es como no saber que tenemos...

Leer más
MIS REGALOS DE REYES

MIS REGALOS DE REYES

07 / enero / 2021

No os podéis imaginar cuánto tiempo llevaba pidiendo a los Reyes Magos todo lo que me han traído este año. Llevaba años pidiéndolo llena de ilusión pero les costó mucho hacerlo realidad y ahora entiendo por qué: Tenía mi chimenea llena de...

Leer más

Deja un comentario