fbpx

¿CÓMO AUMENTAR TU AUTOESTIMA?

¿CÓMO AUMENTAR TU AUTOESTIMA?
04 / marzo / 2021

Vives con una sensación de no ser aprobado por los demás, estás pendiente de la opinión de los otros, miras constantemente las redes sociales… 

¡Es hora de dejar de compararte, de dejar de enjuiciarte a ti y a los demás, de vivir de manera plena y tranquila!

¡Es hora de sacar al Héroe que llevas dentro!

¡Es hora de amarte por encima de todas las cosas!

La clave del éxito: ser lo que en realidad eres.
La clave del fracaso: tratar de complacer a los demás.

OLVIDATE DE LOS JUICIOS

Ya está bien de aparentar un papel para ser aprobado por los demás.  Naciste para tener una vida maravillosa, pero a veces te desviaste del camino. 

Para resucitar al héroe que llevas dentro debes deshacerte de la vocecita que te sabotea de continuo. Esa vocecita que no te deja ser cómo eres, sino que:

  • Se preocupa de lo que dicen los demás.
  • Te impide reconocer los triunfos.
  • No te deja decir gracias por los cumplidos.
  • No te permite ver lo que haces bien.

El temor más grande de las personas con baja autoestima es hacer el ridículo, el temor verdadero que tienen, es que si se muestran como realmente son, creen que nadie le querrá, que son un fraude, que en realidad son un fracaso. Ya es hora de cambiar esta creencia. Tú eres un ser único en este planeta.

Cuando empiezas a compararte con otros es como si te partieras por la mitad, y con ello pierdes la mitad de la capacidad, porque esa mitad de tu cerebro de tu ser está con la otra persona. Está hacia fuera. 

¡¡¡Olvídate de los demás y concéntrate en ti!!! 

Saca a relucir todo tu don, todo tu ser. 

DESCUBRE Y POTENCIA TU DON

Todos tenemos un don, pero si te menosprecias o crees que no eres digno o capaz crearás toda clase de resistencias. Dentro de ti hay una persona muy especial. Tienes un don muy importante que compartir. ¿A qué esperas para sacarlo? Dentro de ti encontrarás tu esencia, enamórate de ella y sácale el mejor partido.

La verdad es que no podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. El deseo es una parte pero no lo es todo. Será más fácil enseñar a una ardilla a trepar un árbol que a una tortuga ¿verdad? 

Lo que mejor podemos hacer es a lo que estábamos destinados a ser. Yo tengo tres hijos y claramente uno podrá ser un científico de la NASA, el otro será un gran artista pudiendo escribir libros o exponer el día de mañana sus mejores obras, y por último el pequeño será un gran deportista o ayudador de personas. Cada uno tiene su don y mi papel como madre es facilitarles el camino sin obligarles a cumplir mi deseo, sino que saquen lo mejor de sí mismos.

Lo importante es aprovechar ese don, identificando el talento que tienes y a partir de ahí trabajando en ello para llegar al éxito. Y esto es importante, el esfuerzo te llevará al éxito, sólo con el don a veces no basta.

No hay nada peor que aparentar algo que tú mismo no crees. Por eso la labor de convencimiento más importante de todas, es la de convencerte de tu propia grandeza. De ahí nace la seguridad: cuando estás convencido de saber de lo que hablas, te lo crees, te apasiona, eso es confianza.

ES UNA CARRERA DE FONDO

Además de tu don y el esfuerzo, hay que tener paciencia, nada es inmediato. “La mayoría de las personas fracasan porque renuncian a lo que en verdad desean a favor de lo que quieren en el momento”, Joe Zemaintis. Si eres un gran futbolista, pero te pierde una juerga tras de otra, quizá nunca llegues a nada. Y esto en los jóvenes lo veo a menudo, están estudiando su carrera y no son capaces a renunciar a salir del fin de semana de exámenes, por tanto se están condicionando a valorar más cosas inmediatas que sus propios sueños.

La gratificación inmediata nos hace sentir bien con nosotros mismos en el momento consiguiendo una gran  autoestima de ese momento en sí, pero a largo plazo precisamente te está mermando el nacimiento del héroe o de la heroína.  Si tienes baja autoestima, harás lo que sea para sentirte bien en el momento, por eso una buena juerga es mejor que sacar la mejor nota para conseguir tu reconocimiento a largo plazo y que decir de subir una foto a redes mostrándote feliz pero luego estar llorando porque sólo tienes 50 likes. Ese es el origen de muchos de los bloqueos y de las resistencias, nosotros mismos sin darnos cuenta nos estamos saboteando, dejando no crecer al héroe.

MENTALIDAD DE HÉROE

Lo siguiente es tener una gran mentalidad y actitud ante el Héroe. Deberás ser congruente entre lo que piensas, lo que dices y lo que haces. Es importante una actitud llena de responsabilidad, sé honrado y sincero contigo mismo, no culpes a los demás de tus errores o fracasos, aprendiendo de ellos desde la humildad. Y con esto me refiero a que tengas siempre una mirada interior que te haga aprender de lo bueno y de lo malo desde el optimismo. 

Hacerte responsable con tu vida, con tus decisiones, te hará ganar en autoestima, porque será cosa tuya, no de los demás. Si preguntas todo para tomar una decisión seguirás lleno de inseguridad. No escondas nada, muestra tu vulnerabilidad, no es malo, es así, sigues aprendiendo y evolucionando cada día. No te compares con nadie más con ti mismo.

Tu comportamiento ha de ser honrado, ha de generar confiabilidad. Por tanto sólo comprométete con aquello que puedas cumplir. De esa manera serás sincero y te reconocerán tal y como eres.

CELEBRA EL ÉXITO

Celebra todos tus triunfos. Por muy pequeños que sean celébralos todos, y los de los que te rodean. Así te acostumbrarás a ser un ganador. Es una gran forma de reconocimiento. Aprende de Nadal celebrando cada punto ganador.

La humildad no va reñida con el éxito. Se trata de llenar cada día tu energía de autoestima y sólo lo conseguirás:

  • Descubriendo y afianzando tu don.
  • Con mentalidad y actitud de éxito.
  • Con un comportamiento humilde y responsable.
  • Afianzado por los resultados basados en el esfuerzo y la constancia.

Ser congruente es operar al 100% entre cerebro, mente, cuerpo, emociones, espiritualidad, todos coordinados y en armonía. 

Si eres congruente contigo mismo sacarás al héroe que llevas dentro.

Califica esta entrada
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Te puede interesar...

¿CÓMO MANEJAR LA INCERTIDUMBRE?

¿CÓMO MANEJAR LA INCERTIDUMBRE?

08 / julio / 2020

En esta nueva normalidad, nos encontramos en que nuestra mayor preocupación es qué va a pasar en el futuro, nada parece predecible. La gran mayoría de las familias aún no tiene claro si podrá irse de vacaciones, si volverán a cerrar fronteras,...

Leer más
MIS REGALOS DE REYES

MIS REGALOS DE REYES

07 / enero / 2021

No os podéis imaginar cuánto tiempo llevaba pidiendo a los Reyes Magos todo lo que me han traído este año. Llevaba años pidiéndolo llena de ilusión pero les costó mucho hacerlo realidad y ahora entiendo por qué: Tenía mi chimenea llena de...

Leer más

Deja un comentario