¿Eres una de esas personas que se quejan de todo? Si el camarero no te sirve adecuadamente, si un cliente o proveedor no llega a tiempo, si el colegio no comunica suficientemente bien, si el médico ha sido borde, si tu pareja no te ha dicho que se retrasa, si tu hijo ha tirado el agua, si has cogido unos kilos de más, si el vecino no para de hacer ruido, y qué decir de los políticos o de cada personaje que aparece en la televisión. Ahora no te quejes de mi, pongo ejemplos que a veces serán demasiado para ti y otras muchas veces serán una bobada. ¿Qué consigues quejándote? Deja de hacerlo y ponte en acción. Hoy te voy a explicar como hacerlo. Pero por favor, es muy incómodo tener al lado a una persona que no para de quejarse por todo. ¡Deja ya de hacerlo!
Confucio decía “Es mejor encender una pequeña vela que maldecir la oscuridad”.
Quejarse de continuo es envenenarse de continuo, es un comportamiento inútil que fomenta la victimización y que no consigue nada. Es una mentalidad completamente de victimización que te aleja por completo de la felicidad.
Solemos pensar que es otro el que no para de victimizarse, pero por un momento piensa de qué te quejas y cuanto te quejas a lo largo del día.
Pues bien, si te acabas de dar cuenta que efectivamente no paras de quejarte te recomiendo que empieces a hacer algo por cambiarlo, ya que tu cuerpo al escuchar tanta queja comienza a entrar en un estado de negatividad constante. Ojo, que hay personas que piensan que no se quejan, que sólo hablan de ello, porque de qué van a hablar, o simplemente son realistas, o que sólo opinan…. Esto es quejarse.
Las 5 claves para dejar de quejarte son los siguientes:
Opino que las recetas mágicas no existen. Estas claves pueden ser un mundo para aquellas personas que nunca han actuado así. Si has hecho músculo durante años con la queja continua, es muy difícil ahora invertir ese músculo hacia vivir la vida desde un lugar positivo y amable. Date tu tiempo y si no puedes tu sólo acude a un psicólogo o coach para que pueda ayudarte a conseguirlo. Te puedo asegurar que cuando lo consigues tu vida empieza a ser mucho más ligera y alegre.
Te invito a que vivas la vida que quieres vivir.
“Yo me perdono la vida todos los días” “Cada día que amanezco me pregunto por qué se fue” “Cuando veo a mi nieta pienso en lo que se está perdiendo” “No paro de hablar...
Acabamos de ver cómo el pueblo salva al pueblo, cómo ante una tragedia se han movilizado miles de personas, se han donado miles de euros, kilos de comida, montones de ropa... Ante una...
Deja un comentario