fbpx

ABONA TU FERTILIDAD

ABONA TU FERTILIDAD
23 / abril / 2021

Abona tu fertilidad: 15 expertos en fertilidad hablan sobre cómo optimizar tu fertilidad

Hace ya diez años di un giro inesperado a mi trayectoria profesional decidiendo dejar el mundo empresarial como ejecutiva de RRHH para convertirme en una ayudadora de personas.

Mi objetivo era poder ayudar a las personas en el camino de su transformación. Con ello descubrí mi ikigai y cada mañana me levanto llena de energía y de ilusión por ayudar a conseguir más y más propósitos y objetivos en aquellas personas que confían en mi.

Al cabo de los años la vida también me llevó a empezar a ayudar a las mujeres que no conseguían ese embarazo tan esperado. Para mi fue todo un descubrimiento, comencé una nueva andadura llena de sufrimiento a la par que alegría. Si has pasado por la infertilidad o por alguna pérdida gestacional, entiendo que sabrás a lo que me refiero. El dolor por el que pasan estas mujeres es inmenso, la desesperanza llega a su hogar y salir de ahí a veces ni entra en sus planes. El acompañamiento emocional en estos momentos es absolutamente necesario, ya que hay que devolverles ilusión par vivir. Y cuando me refiero a las alegrías, me refiero al momento en que llega el embarazo, donde quienes las acompañamos lo celebramos junto a ellas, siendo realmente el momento en el que te envían la foto del bebé cuando dices, ¡¡¡Bien!!! Lo consiguió. 

Y hace ya un tiempo me rondaba en la cabeza escribir un libro para poder ofrecer algo más a estas mujeres, al igual que hace tiempo a través de mi blog, YouTube , o el grupo de Fertilidad Emocional, voy aportando mi granito de arena de manera abierta a esta causa. Sentí la necesidad de poder aportar a las mujeres que deseaban ser madres y no lo conseguían un abanico de las diferentes áreas y disciplinas que podrían ayudarles, sobre todo desde un plano emocional, pero sin olvidar su templo sagrado, su cuerpo su alma.

Este libro ofrece un recorrido holístico y multidisciplinar con un problema de salud aún muy silenciado, siendo mucho más frecuente de lo que se cree: la Infertilidad. En el libro entrevisto a 15 expertos en diferentes materias, de cara a aportar una mirada amplia de cómo las diferentes áreas pueden ayudar a abonar la fertilidad.

Este libro es un camino a la fertilidad, y es por ello por lo que desde mi punto de vista es un libro que deberían leer todas las mujeres que algún día deseen tener un hijo para conocer con qué dificultades se pueden encontrar y que desde ese lugar, puedan ir adoptando las medidas oportunas de cara a optimizar su fertilidad por muchos más años. Pero está claro que es un libro que invito a leer a todas aquellas mujeres o parejas que estén en este momento en el desafío de la fertilidad y que puedan obtener a través de él una serie de respuestas a preguntas ¿como el inconsciente puede bloquear mi fertilidad? ¿Y si son mis lealtades familiares? ¿Cómo puede afectar todo esto a mi pareja o sexualidad? ¿Cómo mejorar mi resiliencia? ¿Por qué los tratamientos son tan caros, dónde está el límite? ¿Cómo afecta a mi fertilidad la nutrición, la corrección postural, el yoga o la acupuntura? ¿Dónde encontrar apoyo?

QUÉ VAN A APORTAR LOS 15 PROFESIONALES EXPERTOS EN LA MATERIA:

  • Alfonso Bermejo, director médico de la clínica de fertilidad y reproducción asistida Minifiv.
  • Onica Armijo, Especialista en Ginecología y Obstetricia en Reproducción Asistida en el hospital Universitario La Paz.
  • Natalia Guzmán coach financiera y parental, organizadora de la 1ª Cumbre Virtual de Fertilidad.
  • Estela Chardón, quien tuvo su primera hija hace 25 años por donación de óvulos, algo que en aquel momento era muy poco común. A partir de aquello creó la organización Concebir en Argentina.
  • Helena Fernández, fundadora de la Asociación Red Infértiles de España. 
  • Pilar Benítez, experta nutricionista especializada en el bienestar integral de la mujer.
  • Gustavo K’an, biólogo además de acupuntor y profesor en la escuela Neijing de España.
  • Elisa García, directora de Formación de MAMIfit dedicado al bienestar a través de fitness y la fisioterapia en la mujer.
  • Bibi López de Silanes, cofundadora de Sanar está en Mi nos cuenta de los beneficios del.
  • Fuensanta Muñoz, licenciada en medicina fundadora de la Asociación Española de Rolfing. 
  • Isabel Sanchís, coach y sexóloga experta en terapia de pareja.
  • Joan Garriga, el gran maestro de constelaciones familiares y experto en terapia de pareja nos lleva a una mirada de posibles causas de infertilidad transgeneracionales.
  • Ángeles Urrea, una de las mayores expertas en psicoterapia sobre fertilidad nos habla del EMDR.
  • Giselle Genillard, matrona y una de las mejores expertas a nivel mundial en Somatic Experinecing, técnica para trabajar el trauma.
  • David Antón psicólogo experto en hipnosis y cambio de creencias.

CONCLUSIONES DEL LIBRO

Quiero compartir contigo algunas de las conclusiones que yo saqué de este libro, cada uno sacará las suyas, pero te dejo algunas de las mías tras entrevistar a estos 15 expertos y ver lo que más se repetía:

  • La primera de esas conclusiones es, que es necesario un cambio social respecto a este problema 
  • Cada mujer y cada hombre debe hacerse plenamente responsable de su cuerpo, su mente y su alma. 
  • También es importante el autoconocimiento y la conciencia de la propia realidad de cada uno y cada una. Es importante, dejar atrás lealtades familiares, barreras inconscientes y otras cargas que nos impiden avanzar por nuestro propio sendero.
  • También es importante prestar atención a nuestra dimensión espiritual y poner en su sitio la maternidad y la paternidad dentro de nuestro propósito de vida. 
  • Lo importante que es para la fertilidad que la pareja tenga unos buenos fundamentos, que ambos estén plenamente comprometidos, que actúen desde el amor y compartan el deseo de formar una familia. 
  • La importancia de saber dónde están los límites y saber decir basta. Es un equilibrio difícil en el que el límite lo marca la salud física, psicológica y financiera de la persona, que nunca debe ponerse en riesgo. 
  • En cada momento puedes necesitar un tipo de terapia o de práctica de las muchas y variadas que hemos visto a lo largo del libro, tanto físicas como emocionales. Cuanto mejor acompañada/o estés en el viaje, mejor llegarás al destino, sea el que sea. 

Espero que este libro aporte una mirada panorámica a esa realidad existente entre los problemas de fertilidad, para facilitar el camino a seguir a quien esté en esta tesitura, no sólo con información interesante y útil para tu proceso, sino también una luz de esperanza al final del mismo. Siempre he sido muy partidaria de esa frase que clásica que dice que la esperanza es lo último que se pierde. Y añadiría algo: aun cuando se pierde, siempre hay un camino por el que transitar. Un camino en el que también hay vida e ilusión. Es decir, un camino fértil. 

LIBRO SOLIDARIO

Y para concluir me encanta poder contaros que es un libro solidario, ya el 50% de los beneficios irán destinados a la Asociación Red de Infértiles de España, en concreto a un proyecto de cara a concienciar desde las escuelas y al Proyecto Chloé que es un hospital perteneciente a la ONG Babies Uganda donde las mujeres acuden para dar a luz de una manera más segura.

Pincha aquí para más información.

Califica esta entrada
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Te puede interesar...

Optimiza tu fertilidad

Optimiza tu fertilidad

21 / abril / 2020

He creado una visualización a modo de podcast para que vosotros podáis hacerla en casa y así optimizar vuestra fertilidad. No es tan sencillo para muchas parejas y mujeres que tienen problemas físicos. Cada individuo es único y para cada persona...

Leer más
ACEPTANDO EL DIFÍCIL CAMINO A LA FERTILIDAD

ACEPTANDO EL DIFÍCIL CAMINO A LA FERTILIDAD

24 / septiembre / 2020

Si eres una de esas parejas o mujeres que están buscando ese embarazo y no llega, lo primero que te preguntas es ¿Por qué a mi no? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Al igual que cuando te dan una mala noticia o tienes que asumir una enfermedad...

Leer más

Deja un comentario