Esto es lo que no paré de gritar a mi gente el pasado 28 de abril en el concierto de Bruce Springsteen.
Nació el 23 de septiembre de 1949 en Long Branch (Nueva Jersey, Estados Unidos), hijo de un conductor de autobús y de una secretaria, ¡por lo que ahora tiene 73 años!
Está en plena gira mundial y el pasado 28 de abril tuve la inmensa suerte de bailar al son de su música con mi familia y amigos. Nos juntamos cerca de 30 personas, 3 generaciones de los Navajo, con mi padre y mis hijos y fuimos inmensamente felices.
Llenamos el estadio 60.000 personas, más de la población de mi querida Huesca. Nadie paró de vibrar, bailar y sentir. Porque eso es lo que nos hace sentir artistas como él, llegar a percibir en la piel la energía que transmite.
En aquel momento yo decía “YO DE MAYOR QUIER SER COMO BRUCE”. Porque me encantaría rebasar los 70 con esa alegría por vivir, esa amabilidad y solidaridad hacia la gente y esa buena energía que traspasa cada célula del cuerpo de las personas que tiene cerca.
Así que decidí hacer un podcast sobre él. Para que entre todos nos planteemos cómo pueden llegar ciertos artistas a esa edad cantando sin parar 3 horas en un escenario y hacer que 60.000 personas se emocionen.
Para ello he contado con mi amigo Alberto Arroyo, un fanático cuyo hijo lleva el nombre de Bruce, que nos hará entender por qué tanta gente le sigue a nivel mundial y qué mueve a los fans como él.
Hablaremos de sus valores, de cómo se cuida a nivel físico, contaremos anécdotas de él, de su solidaridad, siempre al lado de los necesitados.
También, hablamos de cuáles son sus habilidades para haber conseguido liderar su banda la E Street Band desde su formación en 1972: comunicación, esfuerzo, autonomía, determinación… Por todo ello, por su gestión y control sobre todo lo acontece tanto dentro del escenario como fuera, se le conoce como The Boss.
Sus valores y su familia han sido su gran baluarte que le han hecho salir en dos ocasiones de una fuerte depresión, siendo uno de los primeros artistas que sin tapujos habló de su salud mental de cara a normalizar la situación.
Su padre sufrió esquizofrenia y su familia padeció de numerosos problemas de salud mental. Él cuenta como su infancia estuvo dominada por un padre agresivo que le marcó, llevando a la sanación de ese dolor a través de su música.
Bruce piensa que nunca estará del todo bien. Admite de que esa batalla contra la depresión implica sobrevivir cada día con buenos recursos, a través de la esperanza y de la ayuda, tanto farmacológica como terapéutica.
Como gran poeta que es, os dejo una frase que me estremeció al leerla:
“Mi depresión se derrama como el petróleo por todo el hermoso golfo verde turquesa de mi existencia, cuidadosamente planeada y controlada. Su lodo negro amenaza con asfixiar hasta la última parte viva de mí”.
La importancia de vivir tu infancia en un entorno donde alguno de tus progenitores sufre de una enfermedad mental, hace que el desarrollo evolutivo de ese niño quede marcado para siempre. La carga de ese equipaje en la mochila cada vez se hará más y más pesado, como le ocurrió al Boss.
Pero precisamente por su nivel de superación, vibrando con esa energía vital, y haciendo que cada uno de nosotros vibrara con él, solo por eso es un modelo para seguir de esperanza y de determinación.
Si admiras a alguien fíjate cuál es su estilo de vida, sus valores, sus cualidades y habilidades humanas, etc. Ello te acercará a vislumbrar si quieres adoptar alguna de esas cosas para mejorar algo tuyo.
Cada ser es único en este planeta, pero todos somos moldeables hacia lo que deseamos ser, no lo olvides.
¿Mantienes relaciones sexuales sin que te apetezcan? Podría tratarse de una Violación Involuntaria según titula la psicóloga clínica, experta en trauma, Dácil Cárdenes en su último...
¿Besas mucho? ¿Te gusta abrazar? Y amar, ¿has amado y te dejas amar? Hoy es el día internacional del beso como un homenaje al beso más largo de la historia, cuya duración fue de 58...
Deja un comentario