¿Crees que ser actriz es un camino sencillo?
Pues claro que NO. Su día a día está repleto de desafíos emocionales.
La exposición mediática a la que está sometido cualquier actor, actriz, influencer, comentarista…es hoy en día, inmensa.
Muchos de nuestros jóvenes desean ser populares y no paran de subir vídeos y compartir su vida en las redes sociales o bien se exponen a concursos televisivos donde toda su vida queda expuesta.
Esto no es para nada saludable emocionalmente. De hecho, Dulceida, una de las influencers de España con mayor repercusión, acaba de hacer un documental donde narra el momento emocional tan duro que ha pasado en el último año y cómo lo ha superado gracias a la psicoterapia.
La montaña rusa emocional en la que están inmersos, es brutal, ya que continuamente dependen de la VALIDACIÓN de otros.
Además del esfuerzo por el trabajo continuo, dejar atrás a los tuyos para rodar en diferentes puntos con la soledad que esto conlleva, lo peor es tener que estar expuestos continuamente a la validación de los demás. Todo un desafío emocional.
Hoy voy a tener una charla con Sara Jiménez, una inteligente mujer de 21 años que lleva desde los 7 dedicándose a la profesión, que ha llegado a rodar hasta con Almodóvar.
Aun así, Sara nos habla de la importancia de seguir formándose como actriz. Actualmente, está en 4º de carrera y al mismo tiempo, no para de rodar en diferentes puntos de la península. En estos momentos es feliz, pero el camino no es tan fácil como algunos se piensan.
Y claro, esto es todo un desafío emocional. Por eso, nos habla de la importancia que tiene para ella acompañarse de un buen psicólogo, ya que el estrés al que está sometido un actor es muy grande y es necesario aprender a gestionarlo.
Llevo acompañando a Sara en su camino varios años, igual que a otros artistas y opino que en esta profesión es crítico el acompañamiento emocional.
Sin más, te invito a ver o escuchar nuestra interesante charla.
¿Has viajado a África? Una de las enseñanzas que me han aportado mis viajes a África ha sido valorar cómo en los lugares más recónditos donde los recursos escasean, cualquier niño...
Llega una de esas noches que tanto me gustan, la noche de San Juan. Es la noche donde todo eso que no queremos más se quema, lo dejamos atrás. Pero ¿por qué nos cuesta tanto dejar atrás el...
Deja un comentario