LOS DESAFÍOS EMOCIONALES DE LOS ACTORES

LOS DESAFÍOS EMOCIONALES DE LOS ACTORES
22 / noviembre / 2022

¿Crees que ser actriz es un camino sencillo?

Pues claro que NO.

La exposición mediática a la que está sometido cualquier actor, actriz, influencer, comentarista…es hoy en día, inmensa.

Muchos de nuestros jóvenes desean ser populares y no paran de subir vídeos y compartir su vida en las redes sociales o bien se exponen a concursos televisivos donde toda su vida queda expuesta.

Esto no es para nada saludable emocionalmente. De hecho, Dulceida, una de las influencers de España con mayor repercusión, acaba de hacer un documental donde narra el momento emocional tan duro que ha pasado en el último año y cómo lo ha superado gracias a la psicoterapia.

La montaña rusa emocional en la que están inmersos, es brutal, ya que continuamente dependen de la VALIDACIÓN de otros.

Además del esfuerzo por el trabajo continuo, dejar atrás a los tuyos para rodar en diferentes puntos con la soledad que esto conlleva, lo peor es tener que estar expuestos continuamente a la validación de los demás. Todo un desafío emocional.

Hoy voy a tener una charla con Sara Jiménez, una inteligente mujer de 21 años que lleva desde los 7 dedicándose a la profesión, que ha llegado a rodar hasta con Almodóvar.

Aun así, Sara nos habla de la importancia de seguir formándose como actriz. Actualmente, está en 4º de carrera y al mismo tiempo, no para de rodar en diferentes puntos de la península. En estos momentos es feliz, pero el camino no es tan fácil como algunos se piensan.

Y claro, esto es todo un desafío emocional. Por eso, nos habla de la importancia que tiene para ella acompañarse de un buen psicólogo, ya que el estrés al que está sometido un actor es muy grande y es necesario aprender a gestionarlo.

Llevo acompañando a Sara en su camino varios años, igual que a otros artistas y opino que en esta profesión es crítico el acompañamiento emocional.

Sin más, te invito a ver o escuchar nuestra interesante charla.

Califica esta entrada
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Te puede interesar...

¿CUÁLES SON LOS DESAFÍOS EMOCIONALES DE UN EMPRENDEDOR?

¿CUÁLES SON LOS DESAFÍOS EMOCIONALES DE UN EMPRENDEDOR?

27 / septiembre / 2022

Pues sería una pregunta a lo que primero que contestaría sería "depende de la situación": ya que no es lo mismo emprender un negocio una persona sola, sin prácticamente inversión, como...

Leer más
¿CÓMO ES TU MANERA DE AMAR?

¿CÓMO ES TU MANERA DE AMAR?

16 / marzo / 2023

Como seres humanos, está dentro de nuestra condición tener una pareja, amar, tener un compañero de viaje para toda la vida. Nuestra genética está hecha para disfrutar de una relación íntima...

Leer más

Deja un comentario