Hace ya diez años di un giro inesperado a mi trayectoria profesional decidiendo dejar el mundo empresarial como ejecutiva de RRHH para convertirme en una ayudadora de personas.
Mi objetivo era poder ayudar a las personas en el camino de su transformación. Con ello descubrí mi ikigai y cada mañana me levanto llena de energía y de ilusión por ayudar a conseguir más y más propósitos y objetivos en aquellas personas que confían en mi.
Al cabo de los años la vida también me llevó a empezar a ayudar a las mujeres que no conseguían ese embarazo tan esperado. Para mi fue todo un descubrimiento, comencé una nueva andadura llena de sufrimiento a la par que alegría. Si has pasado por la infertilidad o por alguna pérdida gestacional, entiendo que sabrás a lo que me refiero. El dolor por el que pasan estas mujeres es inmenso, la desesperanza llega a su hogar y salir de ahí a veces ni entra en sus planes. El acompañamiento emocional en estos momentos es absolutamente necesario, ya que hay que devolverles ilusión par vivir. Y cuando me refiero a las alegrías, me refiero al momento en que llega el embarazo, donde quienes las acompañamos lo celebramos junto a ellas, siendo realmente el momento en el que te envían la foto del bebé cuando dices, ¡¡¡Bien!!! Lo consiguió.
Y hace ya un tiempo me rondaba en la cabeza escribir un libro para poder ofrecer algo más a estas mujeres, al igual que hace tiempo a través de mi blog, YouTube , o el grupo de Fertilidad Emocional, voy aportando mi granito de arena de manera abierta a esta causa. Sentí la necesidad de poder aportar a las mujeres que deseaban ser madres y no lo conseguían un abanico de las diferentes áreas y disciplinas que podrían ayudarles, sobre todo desde un plano emocional, pero sin olvidar su templo sagrado, su cuerpo su alma.
Este libro ofrece un recorrido holístico y multidisciplinar con un problema de salud aún muy silenciado, siendo mucho más frecuente de lo que se cree: la Infertilidad. En el libro entrevisto a 15 expertos en diferentes materias, de cara a aportar una mirada amplia de cómo las diferentes áreas pueden ayudar a abonar la fertilidad.
Este libro es un camino a la fertilidad, y es por ello por lo que desde mi punto de vista es un libro que deberían leer todas las mujeres que algún día deseen tener un hijo para conocer con qué dificultades se pueden encontrar y que desde ese lugar, puedan ir adoptando las medidas oportunas de cara a optimizar su fertilidad por muchos más años. Pero está claro que es un libro que invito a leer a todas aquellas mujeres o parejas que estén en este momento en el desafío de la fertilidad y que puedan obtener a través de él una serie de respuestas a preguntas ¿como el inconsciente puede bloquear mi fertilidad? ¿Y si son mis lealtades familiares? ¿Cómo puede afectar todo esto a mi pareja o sexualidad? ¿Cómo mejorar mi resiliencia? ¿Por qué los tratamientos son tan caros, dónde está el límite? ¿Cómo afecta a mi fertilidad la nutrición, la corrección postural, el yoga o la acupuntura? ¿Dónde encontrar apoyo?
Quiero compartir contigo algunas de las conclusiones que yo saqué de este libro, cada uno sacará las suyas, pero te dejo algunas de las mías tras entrevistar a estos 15 expertos y ver lo que más se repetía:
Espero que este libro aporte una mirada panorámica a esa realidad existente entre los problemas de fertilidad, para facilitar el camino a seguir a quien esté en esta tesitura, no sólo con información interesante y útil para tu proceso, sino también una luz de esperanza al final del mismo. Siempre he sido muy partidaria de esa frase que clásica que dice que la esperanza es lo último que se pierde. Y añadiría algo: aun cuando se pierde, siempre hay un camino por el que transitar. Un camino en el que también hay vida e ilusión. Es decir, un camino fértil.
Y para concluir me encanta poder contaros que es un libro solidario, ya el 50% de los beneficios irán destinados a la Asociación Red de Infértiles de España, en concreto a un proyecto de cara a concienciar desde las escuelas y al Proyecto Chloé que es un hospital perteneciente a la ONG Babies Uganda donde las mujeres acuden para dar a luz de una manera más segura.
Pincha aquí para más información.
Como dice el anuncio de Campofrío, la vida es acojonante, el problema es cuando nos acojonamos a la hora de vivirla. Me ha encantado este nuevo anuncio, me ha encantado su mensaje y su guion...
El podcast de hoy lo baso en un artículo que llegó hace muy poquito a mis manos de la Dra. Sue Carter sobre la neurobiología del amor. La Dra. Carter es la científica que descubrió la...
Deja un comentario