La resiliencia es la capacidad que tenemos para adaptarnos lo mejor posible a una situación adversa. No tiene que ver con no sufrir o con resistir, es más bien cómo nos adaptamos a este evento inevitable desde el equilibrio y la serenidad.
Las personas resilientes son capaces de responder rápidamente ante los contratiempos de la vida. Suelen ser personas con gran equilibrio emocional, que ante situaciones complejas afrontan los problemas de manera práctica, creativa y con seguridad. Normalmente de cada crisis ven una oportunidad y aprenden de cada reto.
Tener resiliencia es un propio reto, no todo el mundo nace con ella, es algo que se puede desarrollar. Mejor comienza a entrenarla con sucesos adversos pequeños.
Aquí os dejo 10 pasos que puedes poner en práctica ante una situación adversa para mejorar tu resiliencia:
Desde mi punto de vista SÍ, pero no depende de tomar la pastilla de la felicidad, sino en cómo te tomas la vida. Recuerdo una cliente que decía: - yo me tomo la pastilla del A mi plin y todo...
¿Quieres brillar de tu vida? ¿Quieres ser una persona talentosa y maravillosa? Es importante que te apasione tu vida, que vivas de manera libre, segur@, seren@. Es importante que recuperes ese...
Deja un comentario