La resiliencia es la capacidad que tenemos para adaptarnos lo mejor posible a una situación adversa. No tiene que ver con no sufrir o con resistir, es más bien cómo nos adaptamos a este evento inevitable desde el equilibrio y la serenidad.
Las personas resilientes son capaces de responder rápidamente ante los contratiempos de la vida. Suelen ser personas con gran equilibrio emocional, que ante situaciones complejas afrontan los problemas de manera práctica, creativa y con seguridad. Normalmente de cada crisis ven una oportunidad y aprenden de cada reto.
Tener resiliencia es un propio reto, no todo el mundo nace con ella, es algo que se puede desarrollar. Mejor comienza a entrenarla con sucesos adversos pequeños.
Aquí os dejo 10 pasos que puedes poner en práctica ante una situación adversa para mejorar tu resiliencia:
¿QUÉ LES PASA A LOS ADOLESCENTES? LA POSTPANDEMIA ANÍMICA EN LOS ADOLESCENTES ¡Mi consulta está llena de adolescentes con ansiedad y depresión! Nunca pude imaginar que ocurriría esto,...
¿Tengo astenia primaveral? La primavera la sangre altera. En abril aguas mil. La primavera o te adormece o te altera. Efectivamente ya lo dice el refranero español. Cuando llega la primavera,...
Deja un comentario