Con el comienzo del curso, solemos retomar la rutina y con ella toda la carga que esto supone (nuevos horarios, actividades, deberes…). Por eso es necesario intentar mantener el equilibrio emocional durante el curso escolar a lo largo de los meses.
Estamos viviendo en una sociedad absolutamente explotada, ya que percibimos la vida en términos de rendimiento. Cuanto más hacemos y conseguimos, más exitosos nos consideramos.
Y es lo mismo que exigimos a nuestros hijos. ¿Cuántas tardes tienen libres?
Ponemos el foco en lo que hacemos, en lo que conseguimos y esto no nos permite cuidar de nuestra esencia, de nuestro equilibrio físico y emocional.
Me imagino que a estas alturas, ya te has planificado tu arranque del curso y esa misma actividad la mantendrás mínimo hasta junio.
Pero hoy te pido que vuelvas a analizar tus tiempos y horarios diarios, y que te preguntes: ¿CÓMO ES ESTO PARA MI?
¿Tienes tiempo libre? Me imagino que sí, pero seguro que es el que destinas para seguir haciendo cosas como ver la tele, chatear con amigos, tomar un café…
Te animo a que agendes tiempo, cada día, para no hacer nada. Sólo contempla tu alrededor y de esta manera estarás reseteando tu sistema nervioso.
Somos mamíferos, mira a tu mascota y observa si no para quieto ni un minuto.
Espero que estas palabras te sirvan para replantearte tu curso escolar.
Aun así, te animo a que te replantees más cositas tras escuchar mi nuevo podcast.



