fbpx

ADELGAZA CON AMOR

ADELGAZA CON AMOR
04 / febrero / 2021

Que levante la mano aquel que a lo largo de su vida no ha hecho una dieta. La última de moda en el 2020: ayuno intermitente. ¿La has probado? ¿Cómo te ha ido? ¿Ha sido tan milagrosa como las anteriores? ¿Cuánta literatura te has leído sobre el tema?

Puedes seguir luchando con tu cuerpo, puedes seguir haciendo lo que está de moda, puedes seguir sometiendo a tu cuerpo a un gran estrés cambiando de dieta de continuo. El resultado que buscas quizá lo encuentres, adelgazar, pero ¿eso es saludable?

EQUILIBRIO CUERPO, MENTE Y ALMA

Quien me haya escuchado más veces ya conoce que siempre indico que para encontrar el equilibrio de tu ser es importante hacerlo desde un lugar holístico que abarque cuerpo, mente y alma.

¿A qué me refiero con esto? Por mucho que trabajes tu mente y estés a tope de autoestima y de equilibrio emocional, si tu cuerpo no le acompaña, algo va mal. Y qué decir del alma, ese lugar espiritual al que podrás llegar en un estado de plenitud y calma. 

LA GRAN OBRA ARQUITECTÓNICA O INGENIERIL

El cuerpo es tu gran templo sagrado. Es el contenedor de tu mente y de tu alma. Si el templo sagrado se tambalea, es muy difícil poder albergar nada dentro. Y ese templo sagrado necesita de un gran cuidado, ya que sus tallas de madera, sus cristaleras, su suelo, sus pinturas, todo lo que alberga es tremendamente valioso y es necesario un cuidado especial. ¿Verdad que si echas legía te lo cargas?, pero el mero hecho de no limpiarlo o bien de limpiarlo en exceso también lo estropeará.

Pues así es, nuestro maravilloso cuerpo es la mayor obra que vas a tener en tus manos. El genio universal Leonardo da Vinci ya lo adelantó en el Renacimiento, la mecánica del hombre es como si fuera la mayor obra arquitectónica o ingenieril.

Imagina que a tu coche no le pones el carburante adecuado, o bien le llevas siempre en una marcha más corta de manera que va gripado. Si lo haces a menudo el coche no tendrá mucha vida. Sin embargo si realmente le das los verdaderos cuidados que necesita tu coche irá suave y  será un auto perdurable en el tiempo.

Tenemos la capacidad de ser cuidadosos con muchas de las cosas que tenemos alrededor, pero con nuestro cuerpo muy a menudo lo dejamos de lado, no somos tan conscientes del cuidado que necesita nuestro templo sagrado.

RECONECTA CON TU CUERPO

Y no te culpes, es normal. Estamos en una sociedad donde vamos demasiado deprisa, donde no nos paramos, donde la contemplación no entra dentro de nuestros parámetros. Todo lo conseguimos de manera rápida, estamos en la sociedad de lo inminente, de la poca resistencia a la frustración. Así que si tenemos que comer vamos de manera rápida y a veces compulsiva. Y lo peor es que si tenemos que adelgazar también pretendemos hacerlo así.

Normalmente las personas con sobrepeso son personas que en algún momento de su vida se desconectaron de su cuerpo, les dejó de gustar y dejaron de amarse a sí mismas. Es por ello por lo que dejaron de mirarse a un espejo o de hacerse fotos. 

Hay múltiples cuerpos, hay múltiples seres en este planeta con su idiosincrasia. Tú eres así, con tu forma de ser y con ese cuerpo, sin más: así que o empiezas por aceptarte tal y como eres o seguirás dándote contra un muro. 

Cuantos famosos han cambiado su cuerpo para transformarse en alguien completamente diferente. ¿Quieres eso? Porque si es así creo que necesitas un buen psicólogo, porque podemos estar hablando del trastorno dismórfico corporal (alteración donde la persona está súper preocupada por defectos que ella misma considera que tiene en su cuerpo, aunque solo ella lo note).

Al igual que las personas con un gran equilibrio mental son aquellas que dejan de ir en automático para empezar a ser conscientes de sus conductas y de su sentir, aceptando su personalidad y aprendiendo a gestionar su ego. De la misma manera toca empezar a ser conscientes de tu templo sagrado, y no machacándole en el gimnasio, sino ser consciente de qué cuerpo tengo y qué combustible necesita para sentirse mejor. Desde qué alimentación, qué horas de descanso, qué tipo de ejercicio es el más saludable para mi, etc. Deja ya de escuchar las nuevas modas de las influencers y de verdad escucha y aprende qué necesita tu templo sagrado. Aquí te dejo la entrada a dos de mis artículos que te ayudarán a esto: 

cómo el cuerpo se autorregula, clave para adelgazar

• y cómo influye el deporte en nuestra mente

AMÁTE POR ENCIMA DE TODO

La clave está en no hacer dieta, dejar de luchar contra tu cuerpo, ir en contra los estándares de la sociedad. La clave está en aprender a cuidar de ti, en amarte por encima de todo, en adelgazar desde el amor. La clave está en que la comida sea algo placentero pero aportándole a tu cuerpo aquello que sea beneficioso para él.

Al igual que sabes que necesitas dejar de relacionarte con personas tóxicas, al igual que sabes que necesitas dejar de quejarte o poner orden en tu vida para encontrar el equilibrio mental. De la misma manera necesitas dejar de envenenarte con la comida, porque realmente el estómago es el segundo cerebro y con una buena alimentación, con una buena digestión tu mente será bastante más clara y se encontrará más equilibrad@. Prueba a alimentarte un par de días de manera vegana y verás el resultado.

Tu vacío interior hay que llenarlo de amor propio, de amor hacia ti mismo. No hay que llenarlo ni de comida, ni de relaciones tóxicas, ni de sustancias, ni de ninguna otra conducta adictiva como ir al gimnasio o trabajar sin descanso.

No vas a llenar tu vacío interior en un día. Si realmente está dañado, lo más importante es ser consciente de ello, para tratarte desde el amor y la compasión. Cuando alguien llega a consulta para solucionar uno de estos síntomas adictivos les digo que de momento no vamos a tratar el síntoma, porque eso es la consecuencia de una herida más profunda que hay que tratar cuanto antes, ya que si no lo hacemos volverá a dar la lata de alguna manera, con una nueva relación tóxica, con problemas en su trabajo, etc.

CASO DE ÉXITO

Jaime Chicheri, cliente de hace años, quien se convirtió ya en un amigo, a quien podéis conocer mejor en esta entrevista que le hice, cuenta cómo él llego a mi consulta hace años con un problema de pareja. Tuve pocas sesiones con ellos, pero la clave estuvo en hacer consciente a Jaime de cómo era la idiosincrasia de su ser desde un plano holístico cuerpo, mente y alma.  

El fue trabajando en ello y en poco tiempo dejó los porros para después encontrar el equilibrio de su cuerpo físico. En su blog podréis leer sobre ello, pero lo más grande es que gracias a estos artículos Jaime ha ayudado a mucha gente para dejar su conducta adictiva.

Pues bien, como decía, lo primero es ser consciente de qué te falta que te lleva a esa conducta y a esa manera de cuidar de tu Templo Sagrado para empezar a trabajar en ello y conseguir amarte por encima de todas las cosas.

En breve te ofreceré más detalles de cómo conseguirlo, pero ya sabes que a veces no es posible hacerlo tú sólo por lo que no dudes en acudir a un profesional para que te ayude, sobre todo no lo dejes pasar si ves que va a más.

No obstante, si quieres ir dando tus primeros pasos te dejo el link a mi hipnosis Adelgaza con Amor para que comiences tu camino.

https://youtu.be/kTAIA-Lqz2Q
Califica esta entrada
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Te puede interesar...

Entrevista a Jaime Chicheri

Entrevista a Jaime Chicheri

13 / mayo / 2020

Os invito a uniros a una entrevista que haré el jueves 14 de mayo a las 10:00 con Jaime Lopez-Chicheri y os contaré cómo le ayudé a solucionar un problemilla de pareja, quitar malos hábitos y a cumplir un desafío tan grande como es cruzar a...

Leer más
Optimiza tu fertilidad

Optimiza tu fertilidad

21 / abril / 2020

He creado una visualización a modo de podcast para que vosotros podáis hacerla en casa y así optimizar vuestra fertilidad. No es tan sencillo para muchas parejas y mujeres que tienen problemas físicos. Cada individuo es único y para cada persona...

Leer más

Deja un comentario