El mobbing, también conocido como acoso laboral, es una realidad que afecta a miles de personas en todo el mundo. Como psicóloga, he tenido la oportunidad de acompañar a numerosas víctimas de este tipo de violencia, pero también he vivido en carne propia lo que significa ser víctima de mobbing, lo que ya compartí con vosotros hace unos meses.
En este post, me acompaña Nicolás Martín, abogado laboralista, especialista en relaciones laborales y recursos humanos. Gracias a él vi la luz en uno de los peores momentos de mi vida, en el sufría esa desesperanza silenciosa que poca gente podía entender.
Queremos ofreceros algunas herramientas que puedan ayudarte a identificar, afrontar y superar este tipo de situaciones y sobre todo que no te sientas solo.
Las consecuencias del mobbing pueden ser devastadoras tanto para la salud física como la mental de las víctimas. Entre los síntomas más comunes se encuentran:
No siempre es fácil identificar el mobbing, ya que suele comenzar de forma sutil y progresiva. Sin embargo, existen algunas señales que pueden ayudarte a reconocerlo:
Si crees que estás siendo víctima de mobbing, lo más importante es que actúes cuanto antes. No te quedes callado. Busca ayuda y apoyo en las personas que te rodean, como familiares, amigos o compañeros de trabajo de confianza.
Lo más importante es que acudas a un abogado y a un psicólogo especializado en este tipo de situaciones cuanto antes.
El mobbing es una forma de violencia que puede tener consecuencias graves para la salud física y mental de las víctimas. Es importante que las empresas tomen medidas para prevenir y combatir este tipo de situaciones.
Si eres víctima de mobbing, no dudes en contactarnos: te ayudaremos a comprender la situación y desarrollar estrategias para afrontarla.
Recuerda, busca ayuda. NO ESTÁS SOLO.
Arranca septiembre y comienza la vuelta a la rutina. Pero esta vuelta supone para cerca de un 40% de la población encontrarse con síntomas de angustia, tristeza y ansiedad debido al conocido...
Que mal suena infertilidad, suena como algo que es imposible, de hecho, nunca utilizo este término, pero hoy quiero especialmente utilizar esta palabra no para sentenciar, sino para que entiendas...
Deja un comentario