MIS REGALOS DE REYES

MIS REGALOS DE REYES

No os podéis imaginar cuánto tiempo llevaba pidiendo a los Reyes Magos todo lo que me han traído este año. Llevaba años pidiéndolo llena de ilusión pero les costó mucho hacerlo realidad y ahora entiendo por qué: Tenía mi chimenea llena de carbón y poco a poco con la ayuda del deshollinador hice el espacio suficiente para que pudieran entrar por ella y dejarme todos estos regalos.

Te cuento todo lo que me han traído:

  • Mi ikigai, tras años perdida, pero teniendo claro que mi trabajo era algo que me apasionaba, me quedaba algo por entender. La identidad de mi ser es la transformación a través de la creatividad y por fin este año empiezo a darle forma con aquello que ya he empezado y con todo lo que falta por nacer en este año: el podcast, las creatividades de Instagram, el blog, los vídeos, etc. Y sigue atento a lo que te voy a contar, porque ahora te descubro todo lo que esto significa.
  • Salir del armario, por fin me atreví a salir de mi escondite y comencé a grabarme sin parar. Toda la vida he sentido que luchaba con mi cuerpo, por esos kilos de más que siempre me han acompañado gracias a mis genes. Pues tuvieron que irse de este mundo grandes personas de mi saga, para darme cuenta de que pertenecía a la gran familia Navajo a la que empecé a honrar desde otro lugar, agradeciendo mi ser y mis genes. A partir de ahí todo ha sido más sencillo, he dejado atrás las bobadas y me he mostrado tal y como soy con mis kilos de más y mis arrugas. Ahora me quiero y me aprecio: así soy yo. Recuerdo el día en que Ana Mañez junto a mi querida amiga Alicia Leralta hicieron mi primer book, me emocioné y disfruté como una niña. Por fin me sentía segura y juguetona y eso lo mostraron esas maravillosas fotos.
  • Energía. Llevaba muchos años con una gran anemia y sin poder levantar cabeza, tuve que tomar decisiones drásticas que fueron sencillas gracias a Gema García. Tuve que hacer un trabajo interior al lado de Mariana Machuca para asumir que lo que quería en ese momento mis creencias y mi alma no era lo adecuado para mi, que a veces hay que confiar en otras disciplinas, en otras maneras de hacer las cosas. Y tras ello, todo fue sucediendo, mi cuerpo comenzó a transformarse, a reequilibrarse y por tanto mi mente también. Ahora cada día me levanto con ganas, entrenando de la mano de Elena y lo mejor es que llego al final del día manteniendo el equilibrio y aún con energía gracias a los pasar por la consulta de mi amigo Pedro y los masajes semanales de la mano de Fisiocrenes.
  • Libertad. Mi camino y mi equilibrio me llevó a dejar atrás ciertos hábitos que no venían nada bien. Que levante la mano aquel que no es adicto a algo: desde el fútbol, hasta el tabaco, pasando por el trabajo. Ser consciente del daño que te hace una adicción o un mal hábito es el primer paso para hacer el cambio. Llevaba años queriendo soltar y me costaba mucho, pero este año gracias a mi querida Fuensanta de la Cruz todo comenzó a ser más sencillo. Pero no puedo dejar de mencionar a mis grandes maestros y terapeutas que me han acompañado en el camino a esta libertad Isabel Sanchís, Joan Garriga, Deb Dana, …
  • Dar rienda suelta a mi creatividad. Desde hace años me venían diciendo que yo era muy creativa y por supuesto yo no sabía ni qué era eso, ya que nunca y cuando digo nunca es nunca, había desarrollado esa faceta en mi. Y este año aparecieron en mi vida dos seres maravillosos que me impulsaron más que nunca a crear a través de la escritura, el primero Christian Korwan, un ser único y especial. Me llamó un día diciendo que había descubierto que tenía Déficit de Atención y que le ayudará. A partir de ahí seguimos trabajando semanalmente y se fue descubriendo a sí mismo, sacando lo mejor de él. Pero sin darse cuenta, a través de su impulso y de su evolución, un domingo de septiembre hice un clic y todo comenzó a tomar forma. A los pocos días me embarqué en la escritura de mi primer libro de la mano de Josep López, quien me abrió las puertas a un mundo lleno de sosiego, seguridad y credibilidad. Cuando alguien con la experiencia de Josep me dijo que la idea que tenía sobre el libro iba a ser un éxito seguro y que la manera en que redactaba estaba muy bien comencé a volar, la mariposa salió a volar llena de luz y de color. Ha sido algo mágico: se conjugaron el impulso de Chris, junto a la serenidad de Josep y eso me hizo transformar mi conocimiento y mi intuición en las páginas no de un libro, sino de dos, que verán la luz en los próximos meses.
  • Trabajar en equipo. Hace años dejé la empresa privada tras un largo camino en el que estuve sometida a mobbing, creo que es la primera vez que lo cuento. El daño fue enorme, dejé de creer en mí, no me atrevía a trabajar con nadie, tenía miedo de que me hicieran daño y no sabía relacionarme desde un lugar seguro. A lo largo de estos años he formado parte de varios grupos, pero nunca me he sentido cómoda hasta que el pasado verano la orquesta comenzó a formarse y me lo he pasado como una enana. La fraternidad, el respeto y el impulso han sido la clave para conseguir todo lo que este año me han traído los Reyes a nivel profesional. Sin ellos esto no hubiera sido posible.
    • Como directora de orquesta ha estado Ana, sacando lo mejor de todos nosotros, con su seriedad y su capacidad de planificación que me ha dejado loca. Lleva la batuta como nadie. A una cabecita loca como la mía lo mejor que la puede pasar es encontrar alguien como ella. Delego sin preocuparme y eso da una paz increíble.
    • El primero en llegar cada mañana despertándonos con un redoble de tambor es Javi, comprometido, aportando nuevas formas de hacer, ayudándome a generar nuevas ideas. Se remanga de continuo para crecer juntos en este proyecto, que siento que es parte suyo, ya que le encanta aportar a esta sociedad.
    • Mi violinista preferido, Julio, quien ha participado en toda mi evolución, quien me hizo mi primer vídeo hace años y que ha estado ahí con su paciencia y con su gran vocación de servicio sin para de aportar hasta en lo personal. Él me ha cogido de la mano y me ha ayudado a subir cada peldaño para llegar aquí. No le puedo estar más agradecida.
    • Por último gracias a Fran quien nos marca los ritmos al mando de la batería, por su conocimiento y años de experiencia. Es quien me ayuda a creer en mí, dando forma a mi conocimiento y mi experiencia para hacer, como él dice, un producto de éxito seguro que llegará a todos vosotros en breve. Ha aportado toda la seguridad y la sabiduría de tantos años detrás de su proyecto.
  • Equilibrio entre fuerza y humildad. Para terminar el gran artífice de todo esto ha sido mi leal amigo y compañero de viaje Jaime Chicheri. Si me seguís desde hace tiempo, ya sabréis que hace años acudió a mi consulta porque en el foro de las Rozas hablaban bien de mi. Desde entonces nos cogimos de la mano y hemos evolucionado juntos tanto en lo personal como en lo profesional. Ambos con una gran fuerza que hace que seamos auténticos tsunamis pudiendo destrozar todo aquello que arrasamos, empezando por nosotros mismos (no dejes de leer sus artículos Historia de un Gordito y Carta a mi yo porrero). Pero a la vez ambos con una búsqueda del equilibrio constante y eso parece que ya lo hemos alcanzado, cambiado con ello hasta nuestra entonación. Tengo claro que si no hubiera sido por Jaime no hubiera sacado a la luz todo lo que este año podré compartir con vosotros. Pero lo mejor es cómo canalizar nuestra fuerza en lo profesional sin herir a nadie, tras encontrar la humildad reconociendo nuestro papel en esta vida que nos está tocando jugar. Gracias Jaime, sin ti esto hubiera sido de otra menara. A tu lado me he reído, me he bloqueado, me he equivocado, pero me ha encantado hacer este camino a tu lado y cosechar los frutos que empiezo a recoger. Gracias por ser y estar a mi lado.
  • Agradecer. Yo siempre he sido un poco borde, verdad?? Jeje es mi estilo, es parte de mi. Pero este año lo mejor que me han traído los Reyes es el agradecimiento a todos y cada uno de vosotros: a Ana, A Herminia, a Beatriz, a Alejandro, a Jo, a Silvia, a Concha, a Diego, a María, a Isabel, a Teresa, a Alexandra, a Alicia, a Ana, a Iván  a Lourdes, a Azucena, a Carmen, a Eva, a Laura, a Irene, a Julián, a Nacho, a Olga, a Mari Tere, a Marina, a Patricia, a Raúl, a Cristina, a Gloria, a Pili, a Rafa, a Marisa, a Manuel, a Nieves,… Habéis sido tantos los que me habéis dado tanto con vuestro cambio, con vuestra confianza, que para mi es mi mejor regalo de Reyes. Por todos vosotros sólo puedo estar agradecida.
  • Éxito. Me considero una mujer llena de éxito, y el éxito no está en tener la mejor casa, ni el mejor coche o se la mejor terapeuta. El éxito estriba en que me siento llena, plena, y segura con lo que soy, con lo que tengo y con lo que hago. Mi éxito y mi mejor regalo es mi familia. Sin lugar a duda agradezco infinitamente a mis hijos Sergio, Ernesto y Nacho y a mi media naranja Ernesto todo lo que me han ofrecido este año. Ha sido un año en el que estando tanto tiempo juntos nos hemos encontrado y reencontrado, hemos sentido mucho más amor y estoy segura de que mi mejor regalo es mi familia. Gracias por tener tanta paciencia y entender que el esfuerzo de mamá, las horas que no les dedica es parte del éxito de ella y por tanto de la familia. Brindo por vosotros, por nosotros.

¿Verdad que soy muy afortunada? Me siento tan agradecida, llena de ilusión, de amor y de energía, que siento que mi vida es un lujo, es una vida llena de éxito.

Gracias a todos los deshollinadores que estuvieron a mi lado. Gracias a mis queridos Reyes Magos por no hacerme perder la ilusión nunca, aunque a veces sólo prendiera de un hilo muy fino.

Gracias

Califica esta entrada
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Te puede interesar...

LOS DESEOS DE TU VIDA

LOS DESEOS DE TU VIDA

20 / agosto / 2020

Quien ha hecho terapia conmigo sabe que casi siempre les hago hacer este ejercicio. “Si yo fuera Aladino y pudiera hacerte cumplir tus deseos me gustaría que me dijeras los 10 deseos que quieras cumplir en tu vida y los priorizas” Este es un gran...

Leer más
CÓMO HAN CAMBIADO NUESTRAS RELACIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

CÓMO HAN CAMBIADO NUESTRAS RELACIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

08 / octubre / 2020

Ya han pasado más de 6 meses desde que nos anunciaron que nos teníamos que confinar en nuestros hogares. A partir de ahí se han producido muchos cambios en nuestra sociedad. El miedo, la tristeza y la inseguridad se apoderaron de nosotros....

Leer más

Deja un comentario