fbpx

Terapia de Pareja, de Familia e Infantil y Juvenil

¿Qué problema te preocupa?

Cuando la pareja deja de sumar, detectas que falta entendimiento familiar, alguno de tus hijos manifiesta conductas diferentes o ha acontecido un suceso importante es hora de ponerte manos a la obra sin esperar mucho más.

Equilibrio en el sistema familiar

Equilibrio en el sistema familiar

Seguridad y autoestima

Seguridad y autoestima

Confianza

Confianza

Relaciones que aportan

Relaciones que aportan


¿Hablamos?

¿Quieres llevar a cabo TU CAMBIO?


¿Como te ayudo?

Técnicas empleadas

Constelaciones Familiares

Hipnosis

EMDR

Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares

Una constelación familiar es un abordaje terapéutico, creado por Bert Hellinger. Esta técnica, en un periodo breve de tiempo nos permite identificar y solucionar las dinámicas disfuncionales que generan malestar en los diferentes sistemas a los que pertenecemos: sistema familiar, laboral, social, educativo, etc.

Los profundos lazos de amor y lealtad que nos vinculan como miembros de una familia pueden traer amor y felicidad, pero también desdicha o incluso enfermedades.

Una constelación hace que se desarrollen importantes movimientos de solución, ofreciéndonos una imagen sanadora, de apoyo y de fuerza, haciendo que el amor vuelva a fluir y la sanación llegue. Con ella encontrarás el bienestar, la liberación y la paz.

 

Hipnosis

Hipnosis

La hipnosis ericksoniana es una estrategia terapéutica que, a través de la atención focalizada, la disociación y el lenguaje metafórico, hace llegar a nivel inconsciente al individuo. Así, él mismo encuentra nuevos recursos y oportunidades de cambio de una manera sencilla y relajada.

Desde un lugar agradable, calmando el sistema nervioso central, consigo que el cliente se disocie de sus problemas, para que pueda llegar a su inconsciente y desde ahí establecer nuevas experiencias, nuevos recursos que le sirvan para solventar sus problemas.

Toma su nombre de Milton Erickson, gran psicoterapeuta norteamericano del siglo XX que puede considerarse el padre de gran parte de las corrientes de psicoterapia breve actuales, así como de la propia PNL.

EMDR

EMDR

EMDR o Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares, es un abordaje psicoterapéutico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias traumáticas, para mejorar en actividades deportivas, rendimiento, autoestima, hablar en público, etc.

El método consiste en usar estimulación bilateral en un protocolo especial, relacionado con las situaciones traumáticas que desencadena la desensibilización y el consecuente reproceso de estas, acompañado de la desaparición de la sintomatología.